Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Carlos Suárez, director científico de la Fundación, lo subraya…

Carlos Suárez, director científico de la Fundación, lo subraya…

 

"La Finba no financiará proyectos, pero apoyará a científicos jóvenes"

 

02.11.2013, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

 

"La Finba no va a financiar proyectos de investigación, no es una agencia. Los recursos para los proyectos tienen que venir de fuera", explica Carlos Suárez, director científico de la Fundación. Y agrega: "El dinero de la Fundación es para los gastos del edificio, para los miembros de grupos jóvenes de nueva configuración, para el personal de gestión, quizá para la compra de algunos equipos...". ¿Y los demás? "Cada uno de los que nos mudemos allí llega con el pan bajo el brazo".

Cada socio fundador de la Finba se ha comprometido a aportar 50.000 euros anuales durante los próximos cinco años. La asignación inicial del Gobierno de Asturias es de 300.000 euros. Las entidades benefactoras contribuirán a impulsar la Finba de diversas maneras, que van desde el suministro de material tecnológico hasta el patrocinio de becas.

El Gobierno asturiano sostiene que, "una vez puesta en funcionamiento, la propia investigación irá generando progresivamente ingresos que se reinvertirán en abrir nuevas líneas de conocimiento".

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios