Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Planes municipales de drogas, herramienta fundamental…

Planes municipales de drogas, herramienta fundamental…

Sanidad concede 755.000 euros a los ayuntamientos para sus planes contra las drogas

03.11.13 - R. M. | GIJÓN, en El Comercio.

La Consejería de Sanidad ha acordado repartir 755.000 euros en ayudas a los 28 municipios y cinco mancomunidades que solicitaron apoyo a sus planes contra las drogas. Los peticionarios se dirigieron al departamento que rige Faustino Blanco en busca de refuerzos para sus programas de prevención entre escolares y adolescentes además de grupos de apoyo a dependientes. Todos los aspirantes recibirán así fondos autonómicos para la causa, oscilando las subvenciones entre los 2.000 euros que irán a la Mancomunidad de Cangas de Onis, Amieva, Onis y Ponga; y los 155.000 euros que ingresará el Ayuntamiento de Gijón.

Sanidad destina 755.000 euros a los ayuntamientos para planes contra drogas

El Principado considera el consumo de estas sustancias un serio problema

03.11.2013, Oviedo, en La Nueva España.

La Consejería de Sanidad del Principado destinará 755.000 euros en subvenciones a planes municipales de drogas, considerados como "herramientas fundamentales en la lucha contra la drogadicción". A la convocatoria de ayudas para este año se presentaron 33 proyectos de ayuntamientos y mancomunidades, que recibirán financiación con cantidades de entre 2.000 y 155.000 euros, según difundió ayer el Ejecutivo regional. En forma paralela a los planes municipales, Salud Pública destina otros 800.000 euros a programas destinados a prevenir los riesgos del consumo de drogas y a reducir los daños que produce. La reducción del consumo de este tipo de sustancias es uno de los ejes centrales de la Dirección General de Salud Pública.

El Gobierno considera que el uso y abuso de las sustancias tóxicas es un problema de salud pública de primer orden que precisa de la participación de todos los poderes públicos y de la sociedad.

0 comentarios