Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Consignación de 2,5 millones de euros en los presupuestos generales del estado (PGE) para 2014 y desaparecerían las dudas…

Consignación de 2,5 millones de euros en los presupuestos generales del estado (PGE) para 2014 y desaparecerían las dudas…

La Cumbre Social exige al Imserso mayor compromiso con el centro de discapacitados

La plataforma continuará el jueves con las concentraciones para pedir la apertura del equipamiento de Barros

Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

Los planes del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) para el centro de referencia estatal Stephen Hawking de Barros no convencen a la Cumbre Social del Nalón. La plataforma que aglutina a una veintena de colectivos de la comarca continuará con las movilizaciones previstas para exigir la puesta en funcionamiento del equipamiento langreano. Para el próximo jueves ha convocado una concentración ante la sede de Delegación del Gobierno, en Oviedo.

 

Esta medida de protesta impulsada por la Cumbre Social del Nalón se enmarca en las movilizaciones emprendidas meses atrás, entre las que figuran concentraciones quincenales en la plaza de España de la capital asturiana. Además, han solicitado una reunión con los diputados asturianos del PP en el Congreso de los Diputados. "Les pediremos que apoyen las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para consignar una partida de 2,5 millones de euros que permita acabar las obras, equipar las instalaciones y poner en marcha el centro", aseguró Pablo García, portavoz de la Cumbre Social del Nalón.

 

El director general del Imserso, César Antón, aseguró la pasada semana en Oviedo, donde se reunió la comisión de seguimiento del centro de discapacitados de Barros, que el organismo disponía de la inversión necesaria en la partida global de su presupuesto destinada a inversiones para el equipamiento. Sin embargo, la Cumbre Social del Nalón reclama que "tenga una consignación específica" en las cuentas estatales. En el borrador del Presupuesto del Estado se consigna para acabar los trabajos en el equipamiento, que quedaron paralizados en su último tramo después de que la empresa adjudicataria entrase en preconcurso de acreedores, una cuantía de 400.000 euros.

 

"Solicitaremos a los diputados del PP que convenzan a sus compañeros del grupo parlamentario de la necesidad de destinar 2,5 millones al centro de discapacitados", comentó García, que añadió que esa enmienda cuenta con el apoyo de las otras fuerzas políticas con representación en Asturias. "La garantía es que el presupuesto incluya el dinero necesario", destacó el portavoz de la Cumbre Social del Nalón.

 

El Gobierno langreano teme que "todo quede en buenas intenciones y no se materialice en hechos reales y palpables" Criticó asimismo que el Imserso no maneje plazos definitivos para la puesta en funcionamiento del centro. Foro, IU y Frente de la Izquierda consideran "insuficientes" los planes del Gobierno central para el centro de referencia estatal Stephen Hawking. Mientras el PP resaltó el compromiso del Gobierno central con el proyecto. "Aquellos que lo dejaron pendiente son los que ahora piden celeridad", indicó el portavoz municipal de los populares, Rafael Alonso.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios