Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Denuncia del SAE (USAE ahora) del Adaro que por primera vez obtuvo representación en unas elecciones sindicales en este centro allá por marzo de 2011…

Denuncia del SAE (USAE ahora) del Adaro que por primera vez obtuvo representación en unas elecciones sindicales en este centro allá por marzo de 2011…

Falta de transparencia en el Sanatorio Adaro

08.11.13 - M. V., en El Comercio.

El sindicato de Enfermería, que cuenta con dos representantes en el Comité de empresa del Sanatorio Adaro, criticó ayer la «falta de transparencia de la gerencia y el resto de sindicatos en temas que afectan al funcionamiento diario del centro». Y es que a este sindicato -según afirman- no se le permite participar en la Comisión Paritaria ya que cuando se constituyó el SAE no tenía representación, lo que consideran «una falta de respeto» a sus afiliados.

Los técnicos de enfermería del Adaro denuncian su ostracismo por la gerencia

Langreo, J. VIVAS, en La Nueva España

El Sindicato de Técnicos de Enfermería denunció ayer la falta de transparencia de la gerencia del Hospital Fundación Adaro, ubicado en Langreo, y de los sindicatos de clase del comité de empresa. Tal y como explicaron desde la central, "nos niegan información y nos impiden formar parte de la comisión paritaria", señaló Nuria López, delegada del sindicato en el centro. Esta organización forma parte del comité de empresa con dos de sus nueve delegados.

El sindicato señala que esta "falta de transparencia" está afectando tanto a la gestión de la central "como a los propios técnicos en cuidados de enfermería del centro, que representan el 60 por ciento de la plantilla al no disponer de información que es de su interés". Respecto a la participación en la comisión paritaria, el sindicato señaló que "hasta ahora hemos mantenido una actitud de diálogo solicitando que nos dejen asistir a las reuniones en calidad de oyentes mientras se firma un nuevo convenio y se adaptan los pactos y acuerdos existentes a la realidad actual". Sin embargo, tal y como explican, "la situación ha llegado a un límite que es insostenible dado que se oculta información y se niega cuando se solicita de forma expresa". Esto, señaló López, "es una absoluta falta de respeto para los sindicatos y a los trabajadores". La central estudia adoptar las correspondientes medidas legales contra esta situación.

 

VER ULTIMA NOTICIA PUBLICADA EN NUESTRO BLOG RELACIONADA CON EL SANATORIO ADARO

0 comentarios