Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el acto de entrega del X Premio "San Alberto Magno" al mérito científico otorgado al catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo Carlos López Otín…

En el acto de entrega del X Premio "San Alberto Magno" al mérito científico otorgado al catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo Carlos López Otín…

Blanco propone a los químicos establecer sinergias con la investigación biosanitaria

El científico Carlos López Otín recibió el X Premio "San Alberto Magno"

Foto.- Carlos López Otín, con el galardón de los químicos, flanqueado por Javier Santos (a la izquierda) y Miguel Ferrero.

Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, animó ayer a los químicos asturianos a "producir sinergias" con la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en Asturias (Finba), que será constituida en las próximas semanas, de modo que de esa colaboración "puedan surgir proyectos, iniciativas y también actividad económica para el Principado".

Blanco asistió en Oviedo a los actos conmemorativos de San Alberto Magno, patrón de los químicos, organizados por el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León y la Asociación de Químicos del Principado. El acto sirvió para hacer entrega del X Premio "San Alberto Magno" al mérito científico al catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo Carlos López Otín.

Asimismo, Javier Santos, decano del Colegio de Químicos, y Miguel Ferrero, presidente de la Asociación de Químicos, entregaron el galardón a la mejor tesis doctoral del año a Ana María Coto García, y el premio al mejor trabajo de investigación a Justo Giner Martínez-Sierra, quien lo recogió en representación de los cuatro coautores del trabajo. Tras la ceremonia de entrega, Otín pronunció la conferencia titulada "Vida química: del azufre al xenón".

0 comentarios