Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL DOMINGO DÍA 24 DE NOVIEMBRE MANIFESTACIÓN REGIONAL EN AVILÉS, POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO, DE LAS PENSIONES Y DE LAS PERSONAS.

EL DOMINGO DÍA 24 DE NOVIEMBRE MANIFESTACIÓN REGIONAL EN AVILÉS, POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO, DE LAS PENSIONES Y DE LAS PERSONAS.

Y de momento seguimos sin saber nada de asamblea alguna…

CCOO y UGT se movilizarán el 24 de noviembre porque ante los recortes "no valen la resignación ni el silencio"

El secretario general de CCOO de Asturias resalta que debe haber una alianza amplia para hacer frente a las mentiras del Gobierno del PP

Los sindicatos exigen mayor agilidad al Ejecutivo regional en el AEPA y le demandan la puesta en marcha de un plan industrial para Asturias

 

WEB de CC.OO.-Asturias

En las dependencias de nuestro sindicato en Oviedo, esta mañana (por ayer) se han reunido las direcciones regionales de CCOO y UGT. Tras el encuentro, los secretarios generales comparecieron en rueda de prensa. Antonio Pino explicó que ambos sindicatos se movilizarán el próximo 24 de noviembre porque "ante las políticas de recortes no valen la resignación ni el silencio".

 

Ante los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Asturias subrayó que “debe haber una alianza que se movilice contra las mentiras del Gobierno del PP”. Antonio Pino, que resaltó que la protesta del 24 de noviembre se convoca también a nivel europeo, incidió en que hay motivos de sobra para movilizarse: “reforman y recortan el poder adquisitivo de las pensiones; los presupuestos anuncian que el final de la crisis está muy lejos; y ahora dan otra vuelta de tuerca más a la reforma laboral dejando el despido más libre y mayor precariedad en el trabajo”.

 

En la reunión entre ambos sindicatos también se analizó el AEPA. Así, tal y como remarcaron Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga,  “vamos a exigir mayor agilidad al Gobierno regional en la concertación y demandarle la puesta en marcha de un plan industrial”. Además, ambos sindicatos pidieron la puesta en marcha de la formación dual, que es fundamental para Asturias, y emplazaron a los empresarios a tener un mayor compromiso por el empleo.

 

NUEVAS MOVILIZACIONES

UGT y CCOO reclaman a Principado y empresarios una verdadera apuesta por la Formación dual

 

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS)

 

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, han coincidido este martes en reclamar al ejecutivo asturiano y a los empresarios una verdadera apuesta por la Formación dual poniendo la misma en marcha de manera inmediata tal y como se recoge en el acuerdo social, el AEPA.

 

Lo han hecho tras la reunión celebrada por las direcciones de ambos sindicatos para analizar la situación económico social de España y del Principado y acordar la nueva movilización, que probablemente tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre.

 

En la reunión las organizaciones sindicales han denunciado la "falta de interés" del Gobierno asturiano en la puesta en marcha de la formación dual tal y como establece el AEPA, por lo que solicitarán al Ejecutivo una reunión monográfica sobre este asunto.

 

Así mismo han reclamado a los empresarios que tengan mayor implicación ya que "los datos sobre la contratación con cargo a los planes de empleo joven demuestran la falta de interés del empresariado". Así Pino ha indicado que mientras los ayuntamientos han realizado 384 contratos, las empresas únicamente 75.

 

"Se cae el mito de los empresarios de que no cuentan con gente preparada y el mito de que el gobierno está apostando por la Formación profesional", han dicho los representantes sindicales. En este sentido Rodríguez Braga ha reclamado al Principado que aplique las medidas necesarias para permitir que los alumnos que se han quedado fuera de los centros de FP por falta de plazas puedan acceder a los mismos.

 

PRESUPUESTOS

Además tanto UGT como CCOO han vuelto a reiterar la importancia de contar con un presupuesto regional en 2014, por lo que han vuelto a realizar un llamamiento a las fuerzas del arco parlamentario. Así mismo han reclamado poder conocer cuanto antes ese proyecto presupuestario para poder dar su opinión como agentes sociales y han pedido también conocer la ejecución presupuestaria del actual ejercicio.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios