Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Visión y opinión” del SICEPA a través de un comunicado…

“Visión y opinión” del SICEPA a través de un comunicado…

Tras su comparecencia en la Junta

El sindicato de celadores pide la dimisión del consejero al que acusan de mentir en sede parlamentaria

Foto.- El máximo responsable del SICEPA en las movilizaciones del pasado año.

OVIEDO, EUROPA PRESS 

El sindicato de celadores de Asturias, Sicepa-Usipa-Saif se ha referido este martes a las manifestaciones del Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en sede parlamentaria y ha asegurado que tras las mismas "lo que mejor puede hacer por la sanidad asturiana es presentar su dimisión de manera irrevocable y dedicarse a la escritura de fábulas, dada su experiencia en el género.     

 

A través de un comunicado los trabajadores aseguran que cuando Blanco manifiesta que va a convertir 120 plazas eventuales en interinos, es "rotundamente falso". "Es mentira, esa plazas no son eventuales, son plazas interinas que el SESPA esta cubriendo ilegalmente con contratos eventuales, tal y como reiteradamente están manifestando los Juzgados con múltiples sentencias. El Sespa lo único que esta haciendo con estas 120 plazas es hacer lo que los juzgados le están diciendo, no esta creando nuevas plazas", indican.

 

Respecto a los procesos selectivos, desde el sindicato aseguran que sólo se han limitado a ejecutar procesos selectivos que ya estaban en marcha y no ha convocado ni un solo proceso selectivo.

 

Así recuerdan que quedan pendientes procesos selectivos de Celadores, Auxiliares de Enfermería, Técnicos y resto de personal de no sanitario de los que ni se atreve a mencionar.

 

"Blanco, continúa demostrando su  desconocimiento de la realidad  cuando manifiesta que los trabajadores del Sespa, deben de realizar 110 horas más al año. No señor Blanco la jornada ordinaria aumento en 131 horas, entérese", aseguran los representantes sindicales, que recuerdan al consejero que "la sanidad esta viviendo una situación caótica, como nunca se había conocido y escuchar su visión de una sanidad de excelencia, debería de producir risa si no fuera porque la situación es tan grave que produce tristeza y rabia".

 

El Sindicato de Celadores cuestiona las cifras de Faustino Blanco y le insta a dimitir

13.11.2013, La Nueva España

 

El Sindicato de Celadores (SICEPA-USIPA) cuestionó ayer los datos facilitados por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, sobre la situación laboral de la plantilla del Servicio de Salud (SESPA) en su comparecencia del pasado lunes en la Junta General y le instan a presentar su dimisión "de manera irrevocable" y a dedicarse "a la escritura de fábulas". En un comunicado, el sindicato asegura que es "rotundamente falso" que su departamento haya transformado 80 plazas de personal eventual en puestos para interinos, a los que se sumarían otros 40 en 2014. Según SICEPA, dichas plazas no son eventuales sino interinas que el SESPA "está cubriendo ilegalmente con contratos eventuales, tal y como reiteradamente están manifestando los juzgados con múltiples sentencias" y la Consejería se está limitando a cumplir las resoluciones judiciales, pero no a crear nuevas plazas. Asimismo, señalan que en los procesos selectivos de personal, el SESPA se ha limitado a ejecutar los que ya estaban en marcha sin convocar ninguno nuevo.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios