Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En fase de implantación en el área V…

En fase de implantación en el área V…

La receta electrónica comienza a funcionar en Carreño para más de 10.500 usuarios

OVIEDO, EUROPA PRESS

El sistema de receta electrónica ha empezado a funcionar este miércoles, día 13, en el concejo de Carreño para un total de 10.556 usuarios que podrán retirar sus medicamentos de forma más segura y cómoda en las tres farmacias de Candás y en la ubicada en El Empalme, además de en aquellas correspondientes al área sanitaria III, donde ya estaba operativa.

Desde la implantación del proyecto en Asturias el pasado mes de abril, este sistema suma ya 216.198 dispensaciones electrónicas correspondientes a 24.687 pacientes, según indica el Gobierno asturiano en nota de prensa.

En la actualidad, la receta electrónica se está implantando con carácter progresivo en el área sanitaria V, con cabecera en Gijón, de modo que tras su puesta en marcha en Candás, está previsto que llegue a Villaviciosa y Montevil los días 20 y 27 de este mes, respectivamente. En diciembre, esta dispensación sin papeles estará disponible en El Coto (4 de diciembre), Natahoyo (11 de diciembre) y La Calzada (17 de diciembre).

La implantación de la receta electrónica en las diez zonas básicas de salud del área III en las que está operativa ha permitido disminuir inicialmente el número total de consultas en aproximadamente un 18%. Su implantación en otras comunidades ha supuesto una disminución de hasta el 30% en las consultas de atención primaria y de entre un 20% y un 30% del tiempo dedicado por los profesionales a las tareas administrativas vinculadas a la  prescripción.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Administración central y el Gobierno del Principado de Asturias, y cuenta con una inversión de 570.000 euros, de los que la empresa pública Red.es aporta el 70% y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 30% restante. Es un proyecto cofinanciado, además, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios