Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD EN EL NUEVO HUCA SI, NO, MAS ADELANTE… La alerta la dio el Ayuntamiento de Oviedo ayer por una petición de modificación urbanística de SOGEPSA…

20131126105216-medicina.jpg

VER LA NOTICIA DE AYER EN LA NUEVA ESPAÑA

Gotor afirma que siempre apoyará el traslado íntegro de Medicina

26.11.2013, L. S. N., en La Nueva España.

 

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, aseguró ayer que la institución académica "siempre ha apoyado y siempre apoyará el traslado íntegro de la Facultad de Medicina al entorno del nuevo HUCA". Gotor hizo esta manifestación durante la celebración de la festividad de Santa Catalina, y después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo anunciase que no va a autorizar ningún cambio urbanístico que cierre la puerta al traslado de la Facultad.

 

El PP ovetense hizo esta declaración tras recibir una consulta urbanística de la empresa que urbanizó el entorno del Hospital, Sogepsa, en la que preguntaban por la posibilidad de modificar un estudio de detalle de Prado de la Vega para suprimir la reserva de suelo destinada a la Facultad.

 

El Gobierno regional anunció a la Universidad a principios del pasado mes de octubre que la situación económica había obligado a descartar el traslado de Medicina, aunque posteriormente matizó que la idea es "cortar en dos" la Facultad y trasladar a un aulario del nuevo HUCA los tres últimos cursos. La solución salomónica no convence ni a la Universidad ni al alumnado, y también ha despertado el rechazo del Ayuntamiento de Oviedo, que considera que es necesaria la creación del campus de la Salud, comprometido cuando se decidió trasladar el HUCA desde el Cristo a La Cadellada. Profesores y alumnos de Medicina cursan gran parte de sus horas lectivas en prácticas hospitalarias, lo que hará difícil la organización de las clases.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

26/11/2013 10:52. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris