Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De esa negociación en la que “ellos” se lo guisan y se lo comen… nosotros, a esperar la publicación en el BOPA… ¿para que todo siga igual?

De esa negociación en la que “ellos” se lo guisan y se lo comen… nosotros, a esperar la publicación en el BOPA… ¿para que todo siga igual?

Mi aportación a esto aunque nadie la quiera oír:

“Hay que partir de cero y convocar con la debida publicidad, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, relativizando y objetivando de manera científica cualquier tipo de evaluación, prueba o proyecto… ¿tan difícil resulta?”  

La Mesa de Sanidad rechaza la nueva normativa de nombramientos del Sespa

Los sindicatos ven «poca objetividad» en los criterios de designación, que otorgan un peso del 40% a la elaboración de un proyecto de gestión

27.11.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

El borrador de la futura normativa sobre nombramientos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) recibió ayer el rechazo de la práctica totalidad de los sindicatos del sector. A excepción de UGT, el conjunto de las organizaciones sindicales votaron en contra o se abstuvieron ante la propuesta elaborada por el Sespa para regular la designación de mandos y cargos intermedios en el sistema sanitario. El proyecto de decreto, cuya entrada en vigor se prevé para enero próximo según avanzó anteayer el consejero de Sanidad en la Junta General, surge a consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que echó abajo la normativa de 2009 del Plan de Recursos Humanos del Sespa que permitía los nombramientos por libre designación.

 

La Mesa de Sanidad que se reunió ayer cuenta con la representación de UGT, CC OO, FSES (antiguo Cemsatse), USAE y Sicepa-Usipa-Saif. El grueso de las centrales sindicales observan «poca objetividad» en los criterios que plantea el Sespa para designar y seleccionar cargos intermedios. La normativa afectará tanto a jefaturas de servicio como de sección y también a quienes puedan ser designados responsables de unidades de gestión. Los sindicatos critican, por ejemplo, que la propuesta del Sespa otorgue un peso de hasta el 40% a la presentación de un proyecto de gestión. «Ese no es un criterio objetivo y eso se va a convertir en un coladero para mantener los nombramientos a dedo», opinan desde los sindicatos que ayer rechazaron la propuesta.

 

Especial crítica recibió, en este caso por parte del Sindicato Médico (Simpa), el hecho de que el Sespa excluya a las centrales sindicales del proceso de participación del sistema de provisión de plazas. Tampoco comparten que el Principado, aduciendo motivos de urgencia, pueda realizar designaciones discrecionales cuando lo considere oportuno y que esos nombramientos se mantengan en esa situación durante un año. En este sentido, el Simpa había reclamado que la provisionalidad no fuera más allá de los tres meses, alegación que no fue tenida en cuenta por el Sespa. Pese al rechazo sindical, la Consejería de Sanidad seguirá adelante con la tramitación de este decreto, que ahora deberá ser llevado al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva. El Simpa ya amenaza con impugnarlo.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios