Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ayer se procedió a la entrega de los XI Premios de Investigación de Trabajos Biomédicos y Ciencias de la Salud de nuestra Área Sanitaria…

Ayer se procedió a la entrega de los XI Premios de Investigación de Trabajos Biomédicos y Ciencias de la Salud de nuestra Área Sanitaria…

Un estudio sobre el peso y la autoestima, premiado por el Hospital Valle del Nalón

La directora de Salud Pública destacó el esfuerzo en tiempo, incluso en recursos propios, de los profesionales sanitarios

Foto.- Celso Iglesias, psiquiatra, autor del estudio sobre peso corporal y autoestima.

28.11.13 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

El Hospital Valle del Nalón entregó ayer sus XI Premios de Investigación de Trabajos Biomédicos y Ciencias de la Salud en el área sanitaria VIII. Seis fueron los trabajos premiados, recogidos por tres profesionales, dado que algunos de ellos recibieron varios galardones. Esfuerzo que fue reconocido por la doctora Concepción Saavedra, directora de Atención Sanitaria y Salud Pública, quien durante el acto aseguró que «la investigación recibe pocos conocimientos. De hecho, muchos sois autodidactas y obtenéis vuestros resultados de vuestro esfuerzo, vuestro tiempo e incluso vuestros propios recursos».

 

Los premiados, en la categoría de publicaciones, están encabezados por el psiquiatra Celso Iglesias por su trabajo 'Propiedades psicométricas de la versión española del cuestionario de evaluación del peso corporal imagen y autoestima'. Iglesias obtuvo también uno de los accésit por su estudio 'Calidad de vida en mujeres deprimidas mayores de 40 años'. El otro accésit fue para la doctora Sandra Rojo por su investigación sobre 'Evaluación de los factores de riesgo cardiovascular en población de alto riesgo'.

 

En el apartado de comunicaciones orales, de nuevo se reconoció el trabajo de Celso Iglesias, en el área de medicina, por un trabajo sobre el 'Tratamiento a corto plazo en pacientes con trastorno depresivo mayor'.

 

Igualmente se reconoció la labor del pediatra Marcelino Fernández-Noriega que investigó sobre el 'Déficit de atención con/sin hiperactividad'. Y, por último, en el apartado de enfermería, la doctora Rojo fue galardonada por un estudio sobre 'Coronariografía invasiva'.

 

Una investigación sobre el peso de los enfermos mentales, premio Área VIII

El trabajo médico ganador fue presentado por un equipo de trece profesionales del Valle

Langreo, L. M. D., en La Nueva España.

 

El Hospital Valle del Nalón de Riaño (Langreo) acogió ayer la entrega de los XI Premios de Investigación de Trabajos Biomédicos y Ciencias de la Salud del Área Sanitaria VIII. En el apartado publicaciones, el ganador fue un trabajo conjunto de trece profesionales titulado "Psychometric properties of the Spanish version of the body weight, imagen and self-esteem evaluation questionare in patients with severe mental disorders", un estudio sobre el impacto de la ganancia de peso en los pacientes con algún tipo de enfermedad mental, como por ejemplo la esquizofrenia o el transtorno bipolar.

 

Los accésit fueron para los trabajos "Calidad de vida en mujeres deprimidas mayores de 40 años", de Celso Iglesias y Rita Prieto y para "Evaluación de los factores de riesgo cardiovascular en la población de alto riesgo con enfermedad cardiovascular establecida en un área sanitaria con alta prevalecencia de cardiopatía isquémica", un trabajo conjunto de diez profesionales, todas ellas mujeres.

 

En cuanto a los reconocimientos de pósteres informativos y comunicaciones orales, se reconoció el mérito, en al apartado de medicina, del póster "Eficacia y seguridad del tratamiento a corto plazo con Desvaenlafaxina 50 y 100 mg/ día en pacientes con trastorno depresivo mayor" y de la comunicación oral "Aplicación de escala Vanderbilt en padres de niños y niñas con trastorno con déficit de atención (con y sin hiperactividad)". En el ámbito de la enfermería, fue reconocido en la entrega de premios el póster de "Unidad de evaluación sistemática del filtrado glomerular y de la toma de metformina previa a la realización de una coronariografía invasiva". Los premios los convoca la Comisión de Investigación del Área Sanitaria.

0 comentarios