Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como cada 15 días…

Como cada 15 días…

La Cumbre Social vuelve a la calle para pedir la apertura del Stephen Hawking

Insiste en la necesidad de consignar 2,5 millones para culminar la obra, mientras que el Imserso asegura que 400.000 euros serían suficientes

Foto.- En la imagen, los manifestantes.

29.11.13 - A. FUENTE | OVIEDO / LANGREO, en El Comercio.

«No vamos a aceptar una política de recortes del Gobierno y del Partido Popular por mandato de la Unión Europea. No vamos a asumir el pago de la deuda a base de recortes sociales -una deuda que la ciudadanía no ha generado- y persistiremos el tiempo que haga falta en la movilización social hasta conseguir la apertura del Centro de Referencia Estatal Stephen Hawking de Langreo. Estamos seguros que, más pronto que tarde, este Gobierno y su política antisocial será derrotado», señalaron ayer miembros de la Cumbre Social del Nalón. Y es que este jueves se volvió a echar a la calle, frente a Delegación del Gobierno, en Oviedo, para exigir la culminación de este complejo para discapacitados.

Esta agrupación de sindicatos y asociaciones cívicas de la comarca informó de la reciente respuesta de la Secretaría de Estado de Presupuestos, del Ministerio de Hacienda, a la petición de información de la Cumbre sobre este asunto. «Nos comunicaron que no es posible consignar los 2,5 millones de euros necesarios en los Presupuestos Generales del Estado para 2014. Queremos la apertura del centro y cumplir así con el compromiso de estabilidad presupuestaria».

Recientemente, el director del Imserso, César Antón, afirmó que el Estado considera suficiente los 400.000 euros reservados para finalizar la obra del edificio y que hay recursos suficientes para hacer frente al equipamiento. También aclaró una de las principales dudas sobre el equipamiento, tendrá una gestión pública. «No sabemos cómo ni cuándo lo harán porque nos trasladó un importante impedimento: la contratación de nuevo personal para su apertura en 2014, a consecuencia de la prohibición recogida en la Ley de Presupuestos», recordaba la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz. El Imserso propuso también la elaboración de un nuevo convenio con participación de las administraciones del Estado y del Principado para financiar los servicios de intervención directa del centro.

 

La Cumbre Social pide ante la Delegación del Gobierno la apertura del centro de discapacitados

María G. A., en La Nueva España.

Integrantes de la Cumbre Social del Nalón se concentraron ayer ante Delegación del Gobierno, en Oviedo, para reclamar la apertura del centro de discapacitados de Barros. Esta acción de protesta se enmarca en la campaña de movilizaciones iniciada por la plataforma. "Presentamos un escrito en la sede de Delegación de Gobierno porque queremos plantearles nuestras demandas", aseguró Vicente Gutiérrez Solís, integrante del colectivo. La Cumbre Social recibió de Hacienda una respuesta negativa a su petición de incluir 2,5 millones en las cuentas de 2014.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios