Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Al parecer todos los sindicatos se manifiestan en contra, pero los únicos que, de momento, han explicado los por qué son Usipa y el Simpa… los trabajadores, entre tanto, a verlas venir…

20131129101150-matador-06.jpg

El Simpa cree que la norma del Sespa «está hecha para seguir nombrando a dedo»

El Sindicato Médico dice que «el Servicio de Salud quiere castigar a unos facultativos para impulsar a otros más próximos a sus intereses políticos»

Foto.- Antonio Matador, secretario general del Sindicato Médico de Asturias.

29.11.2013 - LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio.

La normativa sobre designaciones de cargos intermedios que pretende aprobar el Servicio de Salud del Principado (Sespa) permitirá que haya nombramientos sin concurso oposición (los encuadrados dentro de la libre designación que echó abajo el Tribunal Supremo) cuando éstos no duren más de un año. Así lo entiende el secretario general del Sindicato Médico de Asturias (Simpa) tras analizar el contenido del borrador del decreto que el Principado ha presentado a las centrales sindicales para su debate y negociación. El texto de la normativa, adelantado por EL COMERCIO, ya ha recibido el rechazo de la totalidad de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se encuentra el Sindicato Médico. «La normativa está hecha y diseñada para seguir nombrando a dedo», asegura Antonio Matador.

Para el Simpa, uno de los puntos más controvertidos de la futura regulación es que la libre designación de mandos intermedios, una modalidad de nombramiento «que el Tribunal Supremo declaró ilegal», apostilla Matador, seguiría teniendo cabida a la hora de elegir a jefes de servicio o de sección. La norma recoge textualmente que en los casos en que la vacante tenga que ser cubierta de forma «urgente» o concurran causas de «inaplazable necesidad» se podrá recurrir «temporalmente a una comisión de servicios». La designación tendrá un plazo de vigencia máximo de un año, tiempo durante el cual la Administración debería convocar el preceptivo concurso de méritos. «Quieren nombrar jefes en comisión de servicios. Es una barbaridad», indican desde el Simpa.

Sobre la pretensión de evaluar a todos los jefes ahora en activo, tanto los designados por el Principado tras las transferencias sanitarias como los nombrados por el Insalud, el secretario general del Simpa cree que «la única intención del Sespa es castigar y represaliar a determinados facultativos para impulsar a otros más próximos a sus intereses políticos. No creo que lo hagan por mejorar la calidad del sistema».

En cualquier caso, Matador recuerda que «de mantenerse en los términos actuales», el Simpa seguirá votando en contra de la normativa. La central médica va más allá y anuncia que «si se aprueba por decreto, la impugnaremos como hicimos con la libre designación. La única norma válida es la que garantice los criterios de méritos, igualdad y capacidad».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

29/11/2013 10:11. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris