Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los farmacéuticos festejan a su patrona, con la doctora Laura Muñoz como colegiada de honor por su contribución a la receta electrónica…

Los farmacéuticos festejan a su patrona, con la doctora Laura Muñoz como colegiada de honor por su contribución a la receta electrónica…

Los farmacéuticos celebran su día con el reto de culminar la receta electrónica

Foto.- La galardonada Laura Muñoz junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos, José Villazón.

01.12.2013, Oviedo, E. G., en La Nueva España.

Desde el año 2010 el sector farmacéutico asturiano experimentó una bajada de facturación del 27%. "Probablemente ningún otro capítulo haya contribuido tanto al control del gasto y la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario", afirmó ayer el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, José Villazón, en el acto conmemorativo de la patronal del colectivo profesional, La Inmaculada.

En el transcurso del acto, en la sede del Colegio, en Oviedo, se entregó la placa de colegiada de honor a la médico Laura Muñoz Fernández, de la Dirección General de Innovación Sanitaria por su decisiva contribución al establecimiento de la receta electrónica.

Y precisamente a la receta electrónica se refirió Villazón en su intervención. "Un proyecto de calado que requirió diálogo y acuerdo" entre los farmacéuticos y la Administración. "Los farmacéuticos hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, respondiendo a lo que en cada momento una sociedad cambiante requiere de nuestra profesión".

Ya hay prescripción y dispensación electrónicas en Avilés y, en buena medida, en Gijón, donde se culminará la implantación en febrero. "El proyecto del Colegio -afirmó su presidente- es ir habilitando a todas las farmacias del Principado para dispensación electrónica antes de marzo de 2014".

En el acto anual de la patrona se hizo entrega de las insignias de bronce a los nuevos colegiados y las de oro y plata a los farmacéuticos con 50 y 25 años de colegiación.

La facturación de las farmacias cae un 27% en los tres últimos años

01.12.13 - M. SUÁREZ | OVIEDO, en El Comercio.

Un 27% menos de facturación en los últimos tres años. Con ese dato sobre la mesa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Oviedo celebró ayer, con una semana de antelación, la festividad de su patrona la Inmaculada Concepción, marco en el que los profesionales asturianos nombraron colegiada de honor a la doctora Laura Muñoz, de la Dirección General de Innovación Sanitaria, «por su importante contribución» a la implantación de la receta electrónica en Asturias.

El decano del colegio repartió su mirada entre 2013 y 2014. Respecto al año casi consumido, José Villazón reconoció que «el duro ajuste sufrido por nuestro sector entre 2010 y 2013, desconocido hasta la fecha, se resume en una cifra: 27% menos de facturación. Probablemente ningún otro capítulo haya contribuido tanto al control del gasto y la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario».

En ese sentido, Villazón aludió a la necesidad de que «se conozca la realidad del sector, más allá de prejuicios y estereotipos, hoy más infundados que nunca» y se confesó «especialmente preocupado» por el mantenimiento del empleo de los farmacéuticos adjuntos en las oficinas de farmacia.

Pero si va a haber un año marcado por los cambios, ése va a ser 2014, con la implantación generalizada de la receta electrónica, «un proyecto de calado» que requirió «diálogo y acuerdo entre Administración y Colegio» y en el que «los farmacéuticos hemos sabido estar a la altura de las circunstancias». Y precisamente por ese «intenso trabajo» en esa negociación, reconocieron ayer los farmacéuticos a una médica, la doctora Laura Muñoz, como lo hicieron con los compañeros que cumplieron 25 y 50 años de colegiación.

0 comentarios