Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El compromiso regional con el centro de referencia estatal “Stephen Hawking” parece claro, el problema sigue siendo el estatal…

El compromiso regional con el centro de referencia estatal “Stephen Hawking” parece claro, el problema sigue siendo el estatal…

Díaz reclama la prórroga del convenio del centro de discapacitados de Barros

La consejera de Bienestar recibe a representantes de la "Cumbre social"

Foto.- Dimas del Mazo, Esther Díaz y Clara Costales, en la reunión celebrada ayer.

Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

El Principado mantiene el compromiso adquirido para el desarrollo del centro de discapacitados de Barros. Así lo trasladaron ayer la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y la directora general de Atención a la Dependencia, Clara Costales, a Dimas del Mazo, integrante de la Cumbre Social del Nalón, en la reunión que mantuvieron ayer en Oviedo después de que el PP reclamase que el Gobierno regional se implique con la puesta en marcha del equipamiento. Este encuentro forma parte de la ronda que ha iniciado la plataforma para reclamar la apertura del centro de referencia estatal Stephen Hawking el próximo año.

La Cumbre Social pidió una reunión con la consejera de Bienestar Social para solicitar información sobre los datos que posee en relación a las gestiones que se realizan para poner en marcha el equipamiento. El convenio fija, indicó el representante de la plataforma, que una vez entregado el edificio se debe redactar una addenda en la que se fije la aportación de cada parte en los gastos del centro. La Consejería despejó dudas sobre el papel que corresponde a cada uno de los firmantes del convenio.

Bienestar Social, además, reclama al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que firme la prórroga del acuerdo suscrito para la puesta en marcha del centro de discapacitados, que finaliza el 31 de diciembre. Fuentes de la consejería destacaron asimismo que se han dirigido en varias ocasiones a la ministra de Sanidad, Ana Mato, para pedirle una reunión sobre el centro de discapacitados.

Del Mazo, que es secretario general de la unión comarcal de UGT en el Nalón, reclama al PP que le facilite información sobre las previsiones de apertura del centro de discapacitados. "Nos entrevistamos con las diputadas Victoria Delgado y Carmen Rodríguez Maniega y esperamos una respuesta sobre sus gestiones", comentó antes de exigir a la ministra de Sanidad "que se involucre" en la apertura del centro de discapacitados. La plataforma continuará con las movilizaciones previstas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios