Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todas las aspirinas del mundo desde Lada-Langreo…

Todas las aspirinas del mundo desde Lada-Langreo…

Bayer inicia las pruebas para producir en Lada toda la materia prima de la Aspirina

La firma chequea los nuevos equipos para alcanzar en 2014 las 6.000 toneladas de ácido acetilsalicílico

Foto.- Instalaciones de Bayer en Langreo.

Langreo, Miguel Á. GUTIÉRREZ, en La Nueva España.

La multinacional alemana Bayer ha iniciado las pruebas para chequear la nueva maquinaria instalada en la planta de Lada y ampliar la capacidad productiva del complejo. La obra realizada, que ha supuesto un desembolso de seis millones de euros, permitirá aumentar un 25 por ciento la elaboración anual de ácido acetilsalicílico, el principio activo utilizado en la producción de Aspirina. Una vez que finalicen los ensayos, a lo largo del primer trimestre de 2014, Bayer, que genera 4.800 toneladas de ácido acetilsalicílico al año en Langreo, estará en disposición de alcanzar las 6.000, lo que supone el 100 por ciento del principio activo necesario para generar los 200 millones de unidades de Aspirina que se consumen diariamente en el mundo.

La ampliación de las instalaciones ha afectado a las distintas etapas de fabricación, en concreto a los procesos de cristalización, centrifugación y secado. También se ha incrementado la capacidad de los equipos auxiliares de energías y destilaciones. Los trabajos de acondicionamiento de la planta y la colocación de las nuevas máquinas han empleado a una treintena de personas. "El proceso de instalación de los nuevos equipos ya ha finalizado y ahora estamos inmersos en la realización de pruebas de la maquinaria en vacío, sin producto. Después habrá que acometer los ensayos con producto y la validación final de los equipos", aseguró Manuel Fernández Ortega, director de la fábrica de Lada. Si esta planificación sigue su curso, la factoría de Langreo podrá estar funcionando con todos sus equipos disponibles a principios de año. "El plazo que nos hemos marcado es el primer trimestre de 2014. Eso nos permitirá hacer frente a los repuntes de la demanda y mejorar las cuotas de almacenaje", argumentó Fernández Ortega.

Demanda

A partir del próximo año, la planta de la multinacional alemana en Langreo podrá asumir, de forma sostenida, la producción del 100 por ciento mundial del ácido acetilsalicílico necesario para elaborar Aspirina. Hasta ahora, en año concretos, ya se habían alcanzado esas cifras de producción, pero en otras ocasiones el incremento de la demanda obligaba a cubrir un 5 por ciento de la producción con una planta de apoyo ubicada en Colombia, que ya ha sido clausurada.

Durante el último año, las ventas de los productos elaborados con los principios activos que se fabrican en Langreo aumentaron una media del 10%, según los datos de la compañía. El informe anual de la multinacional alemana revela que durante el pasado año las ventas de cardioaspirina fueron de 476 millones de euros, un 17,6% más que el año anterior. En el caso de Aspirina, el incremento de ventas fue del 4,9% al alcanzar los 494 millones.

0 comentarios