Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Que con las 35 concertadas por el SESPA hacen un total de 126 plazas de las 138 disponibles… prácticamente todo.

Que con las 35 concertadas por el SESPA hacen un total de 126 plazas de las 138 disponibles… prácticamente todo.

El Principado prorroga un año el convenio para concertar 91 plazas en el Sanatorio Adaro

El Consejo de Gobierno autoriza la inversión de 1,3 millones de euros en la renovación del acuerdo con la Fundación que gestiona el centro langreano

12.12.2013, Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

El Principado prorroga el convenio con la Fundación Sanatorio Adaro de Langreo para el mantenimiento de 91 plazas de atención residencial. El Consejo de Gobierno autorizó ayer la inversión de 1.382.832,36 euros durante 2014 para la renovación de ese acuerdo por un periodo de un año.

El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, mantuvo una reunión la pasada semana con el gerente del Adaro, Gabriel Menéndez, en la que ratificó la intención del Principado de prorrogar el próximo año los servicios que tiene concertados con el Sanatorio Adaro. El Gobierno regional mantendrá durante el ejercicio los actuales niveles de prestaciones de servicios concertados. El Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias) y el ERA (Establecimientos Residenciales Asturianos) tendrán, como ahora, 91 plazas residenciales en el centro. El Sespa continuará, de forma individual, con 35 plazas concertadas dedicadas a convalecencias de larga duración.

En el Sanatorio Adaro están concertadas 126 de las 138 plazas disponibles. El Principado pretende asimismo potenciar la Unidad de Atención Infantil Temprana de Langreo, que atiende a 67 niños de todo el valle. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda prevé "mejorar" este servicio, que se presta en un bajo de la calle Alfonso Camín de Sama. Para ello se utilizarán las instalaciones del Adaro, con la intención de poner en marcha nuevos programas, "con terapias como las relacionadas con la estimulación acuática".

El Sanatorio Adaro, que está gestionado por una fundación que preside la alcaldesa de Langreo, María Fernández, cerró el año 2012 con un beneficio de 290.000 euros. Esta situación se debe en parte a las buenas cifras en materia de asistencia, al producirse un aumento de la actividad importante en los últimos meses del ejercicio. Esa cuantía se destinó, como acordó el patronato, a reducir la deuda que se había ido acumulando desde la constitución de la Fundación que dirige el Sanatorio desde 1996.

El Principado autorizó ayer la prórroga de otros cuatro convenios, junto con el del centro langreano, con varias fundaciones y patronatos públicos. La inversión total es de 3,7 millones de euros.

Convenio

Inversión

El Principado autorizó el gasto de 1,3 millones de euros para la prórroga del convenio entre el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) y la Fundación Sanatorio Adaro.

Plazas concertadas

La renovación del acuerdo permitirá el mantenimiento de 91 plazas de atención residencial. Es el mismo número de plazas que tiene actualmente concertadas el ERA junto con el Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Atención residencial

El Sespa tiene además otras 35 plazas concertadas dedicadas a convalecencias de larga duración. El Sanatorio Adaro tiene 138 plazas, de las 126 están concertadas con el Principado.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios