Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

11 días en huelga…

11 días en huelga…

CCOO denuncia la contratación de esquiroles para reventar la huelga en la Lavandería Central Hospitalaria

Según el sindicato, la concesionaria Flisa está contratando a personal autónomo o de otras lavanderías. Los empleados llevan en huelga contra la reducción salarial desde el 6 de diciembre

Foto.- Una forma de apoyar a los trabajadores de Lavandería Central, es esta…

PÚBLICO, Madrid.

La Federación de Sanidad de CCOO Madrid ha denunciado este lunes ante la Inspección de Trabajo por la sustitución de los trabajadores de la lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del Campo (Madrid), en huelga indefinida desde el pasado 6 de diciembre.

 

Según informa CCOO en nota de prensa, la empresa concesionaria Flisa, perteneciente al grupo ONCE, está subcontratando con otras empresas el servicio de recogida y transporte para realizar las funciones de los trabajadores que están ejerciendo su derecho a la huelga (como es el caso de conductores).

 

Según CCOO, los camiones que llegan con ropa sucia de Hospitales de la Red Sanitaria Madrileña son conducidos por trabajadores de otras empresas o autónomos, mientras que los conductores de la Lavandería Hospitalaria de Mejorada del Campo no están siendo destinados a ningún servicio de recogida de ropa sucia o de reparto de ropa limpia, sino que quienes han sido designados como servicios mínimos permanecen en el centro  "sin hacer nada".

 

Desde el sindicato, que junto a CGT convocó la huelga indefinida contra la reducción salarial del 43% que la empresa aplicó desde diciembre, "suponen una clara vulneración del derecho a la huelga y a la normativa sobre relaciones de trabajo", que prohíbe taxativamente al empresario la sustitución de los trabajadores en huelga por otros que no estuviesen vinculados a la empresa al inicio del paro.

 

Según la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, "el volumen de actividad en la Lavandería Hospitalaria Central ha disminuido drásticamente. De unos 35.000 kilos de ropa diarios para lavar que eran recogidos en los distintos hospitales (Hospitales de La Paz, Cantoblanco, Doce de Octubre, Clínico San Carlos, La Princesa, Carlos III, Niño Jesús, Getafe, Severo Ochoa, Guadarrama, entre otros), desde el inicio del conflicto se está lavando únicamente unos 5.000 kilos, por lo que más de un 85% de la actividad que se está sacando de la Lavandería se está derivando a otras lavanderías".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios