Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

5.000 m² de uso residencial más 2.160 de equipamientos, entre los que se incluyen el nuevo centro de salud de la Z.B.S. 8.4…

5.000 m² de uso residencial más 2.160 de equipamientos, entre los que se incluyen el nuevo centro de salud de la Z.B.S. 8.4…

Concluyen los derribos para la reforma del centro de Sotrondio

El alcalde, Enrique Fernández, reclama al Principado que redacte el proyecto de un nuevo centro de salud en 2014

Foto.- Adecuación del solar dónde irá ubicado también el nuevo Centro de Salud…

18.12.2013, Sotrondio, E. PELÁEZ, en La Nueva España

Las obras de demolición de los inmuebles en ruinas del centro de Sotrondio concluyeron ayer. La actuación, que está enmarcada en el proyecto del Principado para reordenar el centro del núcleo, fue ejecutada por la empresa Bernardo y Ovalle. Los trabajos finalizaron con la compactación del suelo, con zahorra artificial, que, aseguran fuentes municipales, da cumplimiento a la normativa urbanística que regula el estado de los solares públicos cuando no se prevé una edificación inminente.

 

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, hizo hincapié en el impulso que supone la adecuación del solar, que es propiedad del Principado, a los planes de construcción futura de viviendas y un nuevo centro de salud. Ahora, indicó, "estamos en condiciones de instar nuevamente a la Consejería de Sanidad a que en el próximo ejercicio contemple la redacción del proyecto de un nuevo centro sanitario". Ese equipamiento, destacó, tiene que disponer de "una mayor oferta de servicios médicos y acorde a los tiempos actuales, que responda a la demanda de los vecinos y de los profesionales médicos del actual centro de salud".

 

Fernández aseguró estar "conformes con la actuación acometida porque ha solucionado los problemas de salubridad, seguridad ciudadana y degradación urbana que presentaba la unidad ST-13". Destacó además el esfuerzo de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. Los derribos, que tenían un presupuesto de 53.240 euros, permitieron liberar una superficie de 7.000 metros cuadrados.

 

Acaba la limpieza urbana en Sotrondio

18.12.13 – El Comercio.

Las obras de derribo de los inmuebles en ruinas en el centro de Sotrondio culminaron ayer. Ahora, el Ayuntamiento de San Martín pide un impulso para la adecuación del solar, propiedad del Principado, en vista de los futuros planes de construcción de viviendas y un nuevo centro de salud.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios