Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El traslado discurre con normalidad…

El traslado discurre con normalidad…

El nuevo hospital de Mieres ofrece ya el servicio de rehabilitación al completo

Foto.- Joana Wilinska trata a la niña Lucía González en el nuevo hospital.

Mieres del Camino, J. VIVAS, en La Nueva España

Las instalaciones del nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres ofrecen ya el servicio de rehabilitación al completo. Tras la puesta en funcionamiento del complejo hospitalario el pasado jueves, en el que comenzaron las consultas de rehabilitación, ayer abrieron al público el gimnasio, las salas de hidroterapia y electroterapia y el resto de los tratamientos y servicios del área de rehabilitación del hospital. Este espacio, tal y como habían señalado desde la consejería de Sanidad, atenderá diariamente a más de un centenar de personas que hasta ahora recibían su tratamiento en unas instalaciones provisionales ubicadas en el centro de Mieres.

Tras rehabilitación, la gerencia del área sanitaria VII, en colaboración con la Consejería, continuará con el proceso de traslado de los servicios del antiguo Álvarez Buylla al nuevo, como la atención no ambulatoria, urgencias, quirófanos y hospitalización, entre otros. El complejo sanitario recién inaugurado prestará servicio a 67.000 habitantes de los concejos de Mieres, Aller y Lena, que serán atendidos por una plantilla de más de 680 profesionales.

El nuevo Álvarez-Buylla completa los servicios del área de rehabilitación

El gobierno regional asegura estar tramitando la ejecucción de una rotonda para reordenar los tráficos en el entorno del centro hospitalario

23.12.13 - 01:43 - MARTA VARELA | MIERES, en El Comercio.

El gimnasio, las salas de hidroterapia y electroterapia, las consultas y el resto de los tratamientos y servicios del área de rehabilitación del Hospital de Mieres entraron hoy funcionamiento desde las 8.30 horas en las instalaciones del nuevo Hospital Vital Álvarez-Buylla construidas en Santullano.

A partir de hoy, el Hospital de Mieres tratará diariamente en su nuevo complejo asistencial a más de un centenar de pacientes de rehabilitación. Se culmina así el traslado del primero de los servicios, un proceso complejo y muy estudiado que finalizará con el traslado completo del hospital de Murias a las nuevas instalaciones en un plazo de tres o cuatro meses, en función de las necesidades asistenciales y garantizando siempre la seguridad de los pacientes y una prestación sanitaria de calidad.

De manera provisional, se ha modificado ligeramente la accesibilidad al nuevo hospital. No obstante, se está tramitando la ejecución de una glorieta en el acceso al hospital y una reordenación de los tráficos que permitan una adecuada accesibilidad al centro. Una de las reclamaciones del ejecutivo local.

El nuevo centro ha supuesto una inversión global de 57 millones de euros, incluyendo el equipamiento, el mobiliario y las nuevas dotaciones tecnológicas sanitarias y de comunicación. Sustituirá al actual que data de los años 50 del siglo pasado, trabajará en red con el resto de centros sanitarios del Principado, lo que mejorará la capacidad de resolución del centro y permitirá a los pacientes acceder a mejores prestaciones sanitarias.

El nuevo Álvarez-Buylla prestará servicios a 67.000 habitantes, fundamentalmente de la cuenca del Caudal: Mieres, Aller y Lena, que serán atendidos por una plantilla de más de 680 profesionales.

Este equipamiento sanitario dará servicios de salud de la más alta calidad y será el centro de referencia del Área Sanitaria VII, cuya cabecera está en Mieres. La hospitalización y las consultas basadas en la alta resolución y la atención ambulatoria constituirán el núcleo central de la actividad,

El centro permitirá ampliar y mejorar la actual oferta de servicios, que incluirá nuevas prestaciones como la diálisis, además de unificar servicios que hasta ahora se venían prestando en distintas ubicaciones, tales como rehabilitación y diagnóstico por imagen. Las instalaciones cuentan con una superficie construida de 28.000 metros cuadrados y disponen de 120 habitaciones. Tendrá un quirófano más que el actual, por lo que pasa de cinco a seis, tres unidades para el trabajo del parto y la recuperación y añade una sala de técnicas especiales.

Incrementa el número de consultas y de gabinetes, mejora el área de diagnóstico por imagen con una resonancia magnética, un TAC y cinco salas de rayos, tendrá mayor capacidad de resolución en su hospital de día e incorpora una una unidad de hemodiálisis que viene a resolver un problema importante, ya que el Área Sanitaria VII carece hasta el momento de este servicio para los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Las urgencias del nuevo hospital cuentan con una unidad de observación que triplica la capacidad actual, con 19 boxes más. Además pasa a ser unidad cualitativamente distinta al estar concebida para estancia de 48 horas mientras que ahora es menos de 24 horas. Con este planteamiento se busca incrementar la eficiencia evitando hospitalizaciones de tipo convencional innecesarias.

El hospital de Mieres ha contabilizado en el año 2012, 122.367 consultas de especialidades, 6.917 ingresos, y 44.578 estancias. La estancia media por ingreso es de 6,4 días, y ha tenido una ocupación del 78%.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios