Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El acuerdo se presentará hoy a las 13 h. en las instalaciones del IMOMA…

El acuerdo se presentará hoy a las 13 h. en las instalaciones del IMOMA…

La Fundación María Cristina Masaveu financiará la investigación oncológica

26.12.13 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

El Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que le permitirá financiar su investigación genética contra el cáncer.

 

El convenio suscrito entre ambas entidades se presentará a partir de las 13 horas de hoy en las instalaciones del Imoma, según indican desde la propia organización.

 

El propósito del acuerdo es desarrollar tres líneas de investigación en los próximos dos años que supondrán «un avance notable en identificación genética y posterior tratamiento en determinadas patologías como la sordera y la ceguera hereditaria o el cáncer de próstata».

 

Fernández-Vega

Pero habrá otras aportaciones sustanciales. «En estos trabajos será también destacable la colaboración de Dreamgenics, sociedad participada por el propio Imoma, la Fundación Botín, Treelogic, la Universidad de Oviedo y el Instituto Asturiano de Odontología, así como la colaboración del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en la línea referida específicamente a la ceguera», apuntaron también desde el Imoma.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios