Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya en vigor desde hoy…

Ya en vigor desde hoy…

Asturias inicia este miércoles su nuevo calendario de vacunación, que adelanta la triple vírica a los doce meses

OVIEDO, EUROPA PRESS

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano inaugura este miércoles, 1 de enero, su nuevo calendario de vacunación, que incluye el adelanto de la administración de la triple vírica (la vacuna contra el sarampión, la rubeola y las paperas) a los 12 meses de edad, y no a los 15, como se hacía hasta ahora.

A través de una nota de prensa, la Consejería ha explicado que se actualiza la edad y pauta en la administración de esta vacuna y la del meningococo C, al tiempo que reorganiza las vacunaciones en la preadolescencia, adelantando a los 13 años las previstas para los 14. La Dirección General de Salud Pública subraya que las vacunaciones universales han sido la medida preventiva más eficaz para reducir la mortalidad y la morbilidad en la infancia.

Con el objetivo de ir aproximándose a este calendario común y adaptarlo a las condiciones particulares de organización y funcionamiento del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), la Dirección General de Salud Pública, tras la valoración del comité asesor de vacunaciones del Principado de Asturias, ha decidido adaptar el calendario actual. Así, la Consejería de Sanidad modificó por resolución de 21 de octubre de 2013, actualizada el pasado 11 de diciembre, el calendario oficial de vacunación infantil, que entra en vigor hoy.

Los principales cambios son, además del ya conocido de la triple vírica, la actualización de la pauta de vacunación frente al meningococo C, que se aplicará a los 4 y 12 meses y  a los 13 años; la vacunación frente a la hepatitis B finaliza a los 13 años; y la reorganización de las vacunaciones en la preadolescencia, de modo que se adelantan a los 13 años las previstas para los 14.

Asturias invierte anualmente 1.550.000 euros en la compra de dosis para el calendario de vacunación infantil. Actualmente, el programa de vacunaciones  infantiles  presenta unas altas coberturas, que van desde un 98% en menores de un año a un 78% en preadolescentes. Todas las vacunas incluidas en el calendario se administran en los centros de salud, donde ya están previstos los cambios, que los ciudadanos pueden consultar en la web www.astursalud.es:

Nuevo Calendario de vacunación infantil. Asturias 2014

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios