Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pero la puesta en marcha de la unidad de internamiento sigue en el aire…

Pero la puesta en marcha de la unidad de internamiento sigue en el aire…

Una inversión de 200.000 euros en mejoras en Salud Mental en La Corredoria

07.01.2014, E. F.-P., en La Nueva España.

 

El Principado ha anunciado una inversión de 200.000 euros en mejoras en el Centro de Salud Mental de La Corredoria. Este es el mayor desembolso presupuestado este año en inversiones en los servicios de Atención Primaria del Principado de Asturias y sólo la supera la que se llevará a cabo para impulsar el uso de los ecógrafos entre los médicos de familia, como método diagnóstico.

 

La inversión en el área sanitaria IV, que tiene como cabecera Oviedo, es de 312.753 euros para este año. Además de las adecuaciones en el centro de salud mental de La Corredoria incluye programas de implantación general, como el ya citado para la generalización de los ecógrafos o partidas para desfibriladores o espirometrías.

 

El área IV acapara más de un tercio de la inversión total en Atención Primaria, que es de 1.136.840 euros. El área V, que se corresponde con Gijón y que dispondrá de 188.160 euros, le sigue, pero muy de lejos.

 

El Centro de Salud Mental de La Corredoria está pendiente de la puesta en marcha de la unidad de internamiento, que quedó pendiente por falta de presupuesto tras el relevo en el Gobierno regional.

 

El Centro de La Corredoria dispone de las consultas ordinarias y de un hospital de día, que se inauguró en mayo de 2012 y que atiende a los enfermos derivados de los centros de Salud Mental del Naranco, de Pola de Siero y La Corredoria. La población asignada al Centro en la actualidad es superior a los 24.000 usuarios.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios