Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Inversiones en el occidente...

Inversiones en el occidente...

Sanidad dedica 300.000 euros al hospital de Cangas, que comprará una incubadora móvil

Quejas en Santa Eulalia de Oscos por la deficiente atención del médico de guardia, que tardó cinco horas en responder a una llamada

07.01.2014, Cangas del Narcea, T. C., en La Nueva España.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) invertirá un total de 305.000 euros en la mejora del equipamiento del hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. Este desembolso se enmarca dentro del montante de 5,7 millones destinados a mantener, renovar y modernizar los hospitales y centros de salud de todas las áreas sanitarias asturianas.

En concreto la partida destinada al hospital cangués se dedicará a dotar a la unidad de reanimación con una central con seis nuevos monitores y a adquirir una nueva incubadora de transporte y un equipo radio-quirúrgico completo. Además, se comprará nuevo aparataje para otros servicios como digestivo, cardiología y neumología.

La inversión en el área sanitaria II se completa con una partida de 51.696 euros que irá a parar a los centros de atención primaria. En el caso del Área Sanitaria I, la del noroccidente asturiano, está prevista una inversión de 146.124 euros para la red de atención primaria y una partida de 138.913 euros que irá a parar al hospital comarcal de Jarrio.

Pero en materia sanitaria no son todo buenas noticias. Lo sabe bien Alejo Riveras, un joven de 23 años y natural de Santa Eulalia de Oscos, que pasó la madrugada del lunes pendiente del médico de guardia. Asegura que pasó cinco horas esperando a saber en qué centro de salud de los Oscos podría recibir atención. No en vano llamó al 112 poco antes de las doce para pedir información al respecto, pero no fue hasta las cinco de la mañana cuando el 112 pudo contactar con el facultativo de guardia, que pese a estar en el consultorio de Santa Eulalia de Oscos no atendió la llamada.

La familia de Alejo muestra su indignación por este hecho que califica de "lamentable". Según les dijo el 112, el problema estaba originado en la línea telefónica, algo que niega la familia del joven, que estuvo ante la puerta de los tres centros de salud tratando de localizar al médico. Los allegados del paciente aseguran que hablaron con su hijo por el móvil desde los tres centros de salud sin ningun problema y que el fijo del centro daba señal. En Santa Eulalia de Oscos no sólo nadie atendió al teléfono, sino que no abrieron la puerta. La Guardia Civil fue la que finalmente localizó al facultativo.

El usuario, que padecía un dolor importante en la boca, decidió pasadas las tres de la mañana, en pleno temporal, desplazarse por sus propios medios hasta el hospital de Jarrio, donde fue atendido por los médicos.

En detalle

Mejoras en Jarrio y Cangas

El Principado contempla una inversión en el Área Sanitaria II de 51.696 euros en atención primaria y de 305.000 euros para el hospital cangués.

El Área I recibirá 146.124 euros en Primaria y 138.913 euros para el hospital de Jarrio.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios