Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Iniciativa "TREN DE LA LIBERTAD"...

Iniciativa "TREN DE LA LIBERTAD"...

ENLACE DIRECTO CON LA WEB DE LA INICIATIVA

La asociación "El Alba" de Lada se moviliza contra la reforma de la ley del aborto

12.01.2014, Langreo, en La Nueva España.

La asociación sociocultural de mujeres "El Alba" de Lada se suma a la iniciativa denominada "tren de la libertad", puesta en marcha para movilizarse contra la reforma de la ley del aborto. Los colectivos Mujeres por la Igualdad de Barredos (Laviana) y la Tertulia Feminista Les Comadres de Gijón organizan este viaje a Madrid para entregar un manifiesto en el Congreso.

Se saldrá de Gijón el día 31 de enero con destino a Valladolid, donde las participantes se encontrarán con otras compañeras. Al día siguiente partirán en tren a Madrid. A las doce del mediodía se encontrarán las diferentes delegaciones en la estación de Atocha, desde donde realizarán el recorrido a pie hasta el parlamento. La asociación "El Alba" hace un llamamiento a colectivos culturales y asociaciones de mujeres para que apoyen la iniciativa.

La FSA-PSOE se suma al tren de la libertad contra la reforma del aborto

La protesta partirá el 31 de enero de Gijón y llegará el 1 de febrero a Madrid

EUROPA PRESS

La Federación Socialista Asturiana ha decidido sumarse a la iniciativa del denominado tren de la libertad, con cuya organización se persigue realizar una protesta contra la reforma del aborto.

El tren, según la iniciativa impulsada por organizaciones de mujeres de Asturias y que apoya y anima a participar la FSA-PSOE, partirá el 31 de enero de Gijón y llegará el 1 de febrero a Madrid, donde ese día se celebrará un acto de protesta a favor de la actual ley de derechos sexuales y reproductivos y de interrupción voluntaria del embarazo y en contra del anteproyecto de ley que plantea el Ministerio de Justicia y que fue aprobado por el Consejo de Ministros.

Según han informado los socialistas asturianos, la iniciativa a favor de organizar el tren de la libertad se gestó durante un encuentro celebrado en Laviana, en la reunión anual de amistad entre la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredos y la Tertulia Feminista Les Comadres.

"La propuesta merece el total respaldo de la FSA-PSOE a una iniciativa con la que las asociaciones de mujeres pretenden mostrar su rechazo al anteproyecto de la ley del aborto porque constituye un ataque injustificable a la libertad de decidir de las mujeres", destaca el PSOE asturiano.

La secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, anima a participar en la protesta contra una ley que "es retrógrada y nefasta para la libertad de las mujeres".

El "tren de la libertad" espera llenar sus 150 plazas en su marcha hacia Madrid

Partirá de Gijón el día 31 con la intención de registrar en el Congreso una carta contra la ley del aborto del PP

12.01.2014, P. T., en La Nueva España.

"Estamos muy tranquilas porque la inscripción marcha bien y, si se apuntan todas las que lo dijeron, cubrimos las plazas por goleada". Begoña Piñero, presidenta de la tertulia feminista "Les Comadres", se muestra confiada en llenar los 150 asientos disponibles del "tren de la libertad", la marcha ferroviaria a Madrid organizada por varios colectivos de mujeres de la región que partirá de Gijón el 31 de enero, a las 14 horas, con la intención de entregar en el Congreso de los Diputados una carta contra la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno estatal del PP.

El plazo para pagar el billete (65 euros) termina el 14 de enero. En el recuento hecho hace unos días ya se habían cubierto unas 110 plazas. "Queremos animar a todas las mujeres y todos los hombres a que se apunten", manifiesta Piñero, que asegura que "aunque la mayoría son mujeres", hay varios hombres apuntados. "El aborto es un tema de la sociedad, no sólo de la mujer", expresa. El objetivo de la marcha es manifestar el deseo de los colectivos convocantes de que se mantenga la ley de interrupción del embarazo de plazos instaurada por el anterior Ejecutivo socialista.

Para poder llegar a Madrid en la mañana del 1 de febrero, se hará noche el 31 de enero en Valladolid, donde se juntarán con los colectivos de la capital pucelana. El tren es el regular, por lo que parará en Oviedo además de en Gijón. Una vez en Madrid, se unirán, para entregar la carta titulada "Porque yo decido" a manifestantes llegados de otros puntos de España.

La reforma del aborto provoca un «profundo desgaste electoral» al PP

Los socialistas serían ahora mismo, si hubiera elecciones generales, el partido más votado, con el 33,5% de los votos

12.01.14 - EFE | MADRID.

El proyecto de reforma de la ley del aborto ha provocado un "profundo desgaste electoral" en el Partido Popular hasta el punto de que si ahora hubiera elecciones generales el PSOE aventajaría al PP en punto y medio, según un sondeo de Metroscopia que publica el diario El País.

Según la encuesta, el PSOE obtendría el 33,5% de los votos frente al 32% del PP en el caso de llevarse a cabo elecciones generales.

En base a los datos de la encuesta, el periódico señala que entre los votantes del PP "son mayoría los que no ven necesaria la reforma legal" del aborto y defienden que la "decisión final de interrumpir o no un embarazo corresponda a la mujer".

Los datos de Metroscopia señalan que el 80% de los encuestados rechaza la "ley Gallardón", el 68 % de los votantes del PP cree que la mujer debe decidir libremente y el 59 % de los católicos apuesta por mantener el supuesto del malformación del feto.

De igual forma, el90 % de los encuestados pide libertad de voto para los diputados y el 78 % asegura que la reforma provocará más abortos clandestinos.

El autor del proyecto de reforma de la ley del aborto, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha pasado a ser el peor valorado entre los votantes populares y "provoca así más perjuicios que beneficios a su partido, que sufre ese desgaste pese a los datos de mejora económica", señala el periódico.

VER LA NOTICIA EN EL PAIS

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios