Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Denuncian constante desinformación pero no parece que hagan gran cosa al respecto…

Denuncian constante desinformación pero no parece que hagan gran cosa al respecto…

La Junta de Personal tilda de «despilfarro» la nueva reforma del futuro hospital

14.01.2014 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

De «despilfarro» y «nefasta planificación» calificó ayer la Junta de Personal del Área IV, con cabecera en Oviedo, la decisión de la Consejería de Sanidad de llevar a cabo una reforma en el edificio aún sin estrenar del nuevo Hospital Central, actuación que costará 472.000 euros, tal y como adelantó EL COMERCIO. En un comunicado de prensa, dicho organismo indicó que «esta nueva reforma demuestra la nefasta planificación de la Consejería de Sanidad, que reconvierte el edificio de administración en sede de la Fundación de Investigación Biosanitaria» (Finba). La Junta de Personal advierte de que a los 472.000 euros que costará reformar el edificio de hospitalización con el fin de dar cabida a los servicios de administración, se deberá sumar el desembolso que se necesitará para adaptar el inmueble que pasa a destinarse a la Finba. En ese edificio, el del antiguo pabellón psiquiátrico, se instalarán los diferentes grupos de investigación y los laboratorios que ahora se encuentran dispersos por el viejo HUCA y la universidad.

La Junta de Personal recuerda que no es la primera vez que se aprueban reformas y modificaciones en el futuro hospital, cuya apertura se prevé llevar a cabo el próximo 21 de enero. Se refiere, en concreto, a la reforma de la UCI, así como al cambio de puertas que se tuvo que llevar a cabo tras constatar que varias camillas no cabían por el hueco.

Finalmente, los trabajadores denuncian «la absoluta desinformación que tiene el órgano de la Junta de Personal sobre el traslado al nuevo HUCA. A escasas fechas del inicio de la actividad en La Cadellada desconocemos los plazos y el número de trabajadores que va a desempeñar tareas en el mismo». La horquilla dada en su día por el consejero oscila entre los 4.000 y los 5.000 trabajadores.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA CON ESTA JUNTA DE PERSONAL…

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA CON ESTA REFORMA/MODIFICACION EN EL NUEVO HUCA…

0 comentarios