Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Decimoquinta Marea Blanca, primera de este año, con mucho que celebrar y sin bajar la guardia…

Decimoquinta Marea Blanca, primera de este año, con mucho que celebrar y sin bajar la guardia…

La Marea Blanca desafía al frío y la lluvia en su defensa de la sanidad pública

La primera marcha del año se celebra este domingo en Madrid después de que los tribunales acordasen mantener suspendida la privatización de seis hospitales en la Comunidad.

AGENCIAS, Madrid.

La lluvia y el frío no han impedido que miles de personas volvieran a reivindicar este domingo al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la decimoquinta marcha de la Marea Blanca, la paralización de la privatización de la Sanidad Púbica, un servicio público fundamental que los manifestantes consideran que se está "desmantelando". Escasamente menos numerosa que la anterior marcha, celebrada hace un mes y a la que asistieron según fuentes policiales unas 6.000 personas, los manifestantes han marchado al grito "la Sanidad Pública no se vende, se defiende" desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.

 

Los asistentes, protegidos con paraguas y prendas para el frío han acudido como todos los terceros domingos de mes a la convocatoria de la Marea Blanca, la primera que se celebra este año, al considerar que ahora es más importante que nunca "mantener la presión en las movilizaciones". Los manifestantes como ya es habitual han portado una gran sabana en la que se podía leer "No a los recortes, si a la sanidad y sí al servicio público".

 

A lo largo de la marcha se han coreado distintas consignas contra el presidente de la Comunidad de Madrid y su consejero de Sanidad, Ignacio González y Javier Fernández-Lasquetty.

 

La Marea Blanca está marcada esta vez por la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización a sus secciones de origen, después de que el expresidente de la Sala Gerardo Martínez Tristán decidiera agrupar todos para resolver sobre ellos a la vez. Con esa decisión, el proceso continúa suspendido. Además, los asistentes celebran el acuerdo alcanzado entre trabajadores de la Lavandería Central Hospitalaria y la concesionaria, que ha terminado con la huelga indefinida que mantenían los empleados desde el 6 de diciembre. Otro de los motivos de la concentración es mostrar el rechazo de los asistentes a la reforma de la Ley del Aborto.

 

Las inclemencias del tiempo no han impedido tampoco que, una vez más, acudiera a apoyar esta marcha el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha aprovechado para calificar de "buenísima noticia" la decisión de la semana pasada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos contra la privatización de la gestión sanitaria a sus juzgados de procedencia. Gómez se ha mostrado convencido de que en esta legislatura el Gobierno regional del PP "no va a poder privatizar la Sanidad", por lo que ha considerado que el presidente madrileño, Ignacio González, debería pedir "perdón" a los médicos, a los pacientes, a los madrileños, además de aparcar "definitivamente" sus planes de "desmantelamiento" de la Sanidad Pública. La "Sanidad no tiene precio, con la Sanidad no se hace negocio, ni limpios, ni menos limpios, como parece que había en todo esto", ha dicho Gómez.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios