Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En estos tiempos el tipo de innovación tecnológica que propicia menos empleo no es nada bien entendida…

En estos tiempos el tipo de innovación tecnológica que propicia menos empleo no es nada bien entendida…

Mejora de la calidad de los servicios

Un sistema robotizado realizará el transporte interno de lencería, farmacia, suministros y comida en el nuevo HUCA

OVIEDO, EUROPA PRESS

El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) incorporará en las próximas semanas un sistema robotizado basado en vehículos guiados de manera automática para el transporte interno de los carros de comidas y el reparto de los productos de lencería, farmacia, suministros o almacén.

Según ha informado la consejería de salud a través de una nota de prensa, el nuevo hospital contará una flota de vehículos AGV (siglas de Automated Guide Vehicles) y un moderno sistema de control de tráfico con los que se convertirá en "uno de los hospitales punteros en España en la incorporación de esta tecnología".

Esta solución robotizada de vanguardia aportará, según la consejería, "múltiples beneficios al funcionamiento interno del hospital al reducir tareas que en algunos casos son peligrosas, repetitivas o tediosas y que suponen una importante carga de trabajo para el personal que ahora podrá dedicarse al cuidado y la atención directa de los pacientes".

Este sistema de transporte supone una inversión de 1,9 millones de euros y con ella se busca contribuir a mejorar la calidad de los servicios de suministro que se prestan en el interior del recinto hospitalario, con mayor seguridad para los pacientes y los profesionales.

El nuevo HUCA dispondrá de 264 posiciones para el envío y recepción de los contenedores automatizados repartidos por todo el centro, si bien una parte esencial de este nuevo sistema de reparto será la planta de suministros donde apenas habrá circulación de personal y que será donde los carros de reparto circularán libremente hasta el ascensor más próximo al lugar donde tienen que trasladar los productos.

Está previsto que estos vehículos funcionen las 24 horas del día parea realizar unos 420 movimientos diarios, que supondrán unos 320 kilómetros de desplazamientos al día por el centro hospitalario.

Un sistema robotizado hará el transporte interno de suministros en el HUCA

Aportará múltiples beneficios al funcionamiento interno del hospital

RTPA

El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) incorporará en las próximas semanas un sistema robotizado basado en vehículos guiados de manera automática para el transporte interno de los carros de comidas y el reparto de los productos de lencería, farmacia, suministros o almacén.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, el centro hospitalario contará una flota de vehículos AGV (siglas de Automated Guide Vehicles) y un sistema de control de tráfico con los que se convertirá en uno de los hospitales punteros en España en la incorporación de esta tecnología.

La Consejería destaca que este sistema aportará múltiples beneficios al funcionamiento interno del hospital al reducir tareas que, en algunos casos, son "peligrosas, repetitivas o tediosas" y que suponen una importante carga de trabajo para el personal.

El sistema de transporte supone una inversión de 1,9 millones de euros y contribuye a mejorar la calidad de los servicios de suministro que se prestan en el interior del recinto hospitalario, con mayor seguridad para los pacientes y los profesionales.

El nuevo HUCA cuenta con casi 200.000 metros cuadrados de superficie hospitalaria y ha sido concebido expresamente para contar con este sistema de transporte robotizado con lo que la gran mayoría de los recorridos se realizan por galerías de paso exclusivo a los vehículos AGV, aunque también existen zonas de paso mixtas donde circulan estos y el personal del hospital.

El HUCA dispondrá de 264 posiciones para el envío y recepción de los contenedores automatizados repartidos por todo el centro, si bien una parte esencial de este nuevo sistema de reparto será la planta de suministros donde apenas habrá circulación de personal y donde los carros de reparto circularán libremente hasta el ascensor más próximo al lugar donde deben trasladar los productos.

Está previsto que estos vehículos funcionen las 24 horas del día para realizar unos 420 movimientos diarios, que supondrán unos 320 kilómetros de desplazamientos al día por el centro hospitalario.

Otros beneficios del sistema, además de la reducción de las tareas duras y repetitivas, son la disminución de las infecciones y del número de accidentes, la posibilidad de un funcionamiento ininterrumpido durante 24 horas los 365 días del año y la optimización del uso de los ascensores, con los que los robots interactúan, para el transporte de material usado.

Los vehículos AGV siguen una trayectoria virtual grabada en su ordenador de a bordo lo que permite determinar su ubicación mediante codificadores de medición que validan la posición real respecto a la teórica con una precisión de ±10 milímetros.

Los vehículos tienen un sistema de comunicación sin cables con el que permanecen conectados al control central y entre sus funciones figura la gestión de las órdenes de transporte, de las operaciones de carga y descarga, su capacidad para evitar las colisiones en los cruces, el estado de su propia batería y la organización de sus desplazamientos hacia los puntos de carga si es necesario.

0 comentarios