Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Balance de la lista de espera quirúrgica en el área VII…

Balance de la lista de espera quirúrgica en el área VII…

Mil pacientes esperaban una operación al cierre de 2013 en el Álvarez-Buylla

La cifra se reduce en 147 personas sobre el anterior ejercicio.

El traslado al nuevo centro de Santullano podría afectar a las listas

03.02.14 - ALEJANDRO FUENTE | MIERES, en El Comercio.

El hospital de Mieres, el Álvarez-Buylla, ha cerrado 2013 con un descenso en su lista de espera quirúrgica. Ha pasado de 1.231 pacientes en diciembre de 2012 a 1.084 en el mismo mes del año anterior. Esto es, se ha logrado reducir en 147 pacientes en un año, según figura en las tablas publicadas por el servicio de Salud del Principado. En detalle, el centro hospitalario comarcal del Caudal contabilizó una demora media de 63 días, registro que por el contrario se ve perjudicado, ya que en el ejercicio anterior este periodo era menor, de 57 días.

No obstante, desaparecen los tramos de espera superiores a los 180 días; de hecho, el máximo ha sido en 2013 de 176 días. El mayor número de usuarios tienen que soportar plazos de unos tres meses (831 pacientes).

En ámbito regional, el descenso ha sido ligeramente mejor. La lista de espera se ha reducido respecto a enero de 2013 tanto en el número de pacientes totales pendientes de intervención con una disminución del 15,1% (3.301 pacientes totales menos) como en aquellos pacientes con esperas superiores a seis meses, donde no se registra ningún paciente frente a los 2.911 que había en enero del pasado año. Desde el Principado se indica que estos datos «denotan la correcta gestión que se está realizando».

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios