Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde ayer ya está en funcionamiento…

Desde ayer ya está en funcionamiento…

Cabueñes amplía sus urgencias

Los boxes de 24 horas se han desplazado a la planta inferior. El plan requirió un gasto de 60.000 euros y la contratación de, al menos, 15 eventuales

Foto.- La nueva planta de Urgencias de Cabueñes (área V).

04.02.14 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

 

Las urgencias de Cabueñes disponen desde ayer de más espacio. Los boxes destinados a pacientes que deben permanecer en observación durante 24 horas, así como a enfermos críticos, se han desplazado a la planta inferior. Son dieciséis plazas (14 generales más un box de reanimación y otro cerrado). El área de urgencias generales, donde se concentra el mayor volumen de actividad y de saturación del hospital, gana así holgura. Con esta medida, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) busca paliar los problemas de aglomeración que históricamente arrastran las urgencias del centro sanitario, que atiende unos 100.000 casos cada año y donde la imagen de pacientes en camillas aguardando en los pasillos se repite con demasiada frecuencia.

 

La medida ha supuesto para la Consejería de Sanidad un gasto de 60.000 euros y la contratación de 15 trabajadores eventuales (entre enfermeras, auxiliares y celadores). La ampliación entró en servicio de forma paulatina a lo largo de la jornada de ayer. La nueva zona de urgencias se ubica justo en la planta situada debajo del actual servicio. Se trata de un espacio que se solía utilizar para almacén hospitalario de usos generales. En el área ampliada estarán ahora los enfermos que tengan que permanecer en observación. También los críticos a la espera de ingreso. El hecho de que la ampliación se haya tenido que realizar sumando una planta ubicada en otro nivel obliga a contratar a una plantilla específica para este servicio. Ambas zonas se comunican a través de un ascensor interior.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios