Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para que pueda ser posible el Pacto por la Sanidad que ha brindado la ministra, los socialistas exigen "recuperar la universalidad del Sistema Nacional de Salud"…

Para que pueda ser posible el Pacto por la Sanidad que ha brindado la ministra, los socialistas exigen "recuperar la universalidad del Sistema Nacional de Salud"…

El PSOE califica de "nuevo fracaso político" el copago hospitalario

Madrid, EFE.

El PSOE ha calificado hoy de "nuevo fracaso político" el intento de imponer el copago hospitalario y ha pedido a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que lo retire y "recupere la universalidad" del Sistema Nacional de Salud.

 

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha reclamado a la ministra que retire también "el resto de los recortes y copagos" porque "solo añaden sufrimiento a personas que ya lo están pasando muy mal", según un comunicado de prensa de este partido.

 

Jiménez ha hecho estas consideraciones durante la reunión del Consejo Federal de Sanidad del partido, reunido en la sede federal de los socialistas para analizar la actualidad sanitaria, con la presencia del consejero asturiano de Sanidad, Faustino Blanco, y del viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso.

 

"A día de hoy, prácticamente ninguna Comunidad Autónoma ha puesto en marcha el copago hospitalario", ha señalado Jiménez, y se ha incumplido la fecha límite dada por el Ministerio de Sanidad para su entrada en vigor.

 

En su opinión, "la ministra Mato vuelve a quedar en evidencia en su errática política sanitaria y se ha visto desautorizada hasta por la secretaria general de su propio partido", María Dolores de Cospedal, quien "anunció que no lo va a cobrar a los pacientes en su comunidad".

 

Jiménez ha criticado que el Ministerio no haya evaluado el coste de poner en marcha el sistema de cobro, "posiblemente mayor de lo que se espera recaudar" ni el impacto en la salud a los pacientes.

 

También se ha referido a la oposición generalizada a esta medida de las Comunidades Autónomas, organizaciones profesionales, pacientes y partidos políticos.

 

"Es imprescindible que la ministra reconozca su error y rectifique retirando este nuevo copago injusto e innecesario", como le ha pedido el Grupo Parlamentario Socialista en una Proposición de Ley que plantea suprimir éste y el resto de nuevos copagos del ordenamiento jurídico español.

 

Jiménez, añade el comunicado, se ha referido a la oferta de Pacto por la Sanidad que ha hecho la ministra, señalando que "para que pueda ser posible", los socialistas exigen "recuperar la universalidad del Sistema Nacional de Salud".

 

En este sentido, ha pedido al PP que reflexione sobre cómo están gobernando "sin consenso político, ni ciudadano, ni de los profesionales". "Sus mayorías absolutas se están convirtiendo en soledades absolutas", ha resumido.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios