Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Estos datos desmienten rotundamente la denuncia del SIMPA…

Estos datos desmienten rotundamente la denuncia del SIMPA…

La lista de espera quirúrgica de más de 6 meses es de 270 personas, según Sanidad

El número de asturianos que esperan una intervención es de 18.605

08.02.2014, Oviedo, P. R., en La Nueva España.

Doscientos setenta asturianos llevan más de seis meses esperando una intervención quirúrgica en los hospitales públicos asturianos, según se recoge en los datos del mes de enero hechos públicos ayer por la Consejería de Sanidad. El dato confirma algunos testimonios de pacientes recogidos por LA NUEVA ESPAÑA, que llevan más de 180 días esperando a ser operados.

El pasado 9 de enero, Sanidad anunció que los hospitales públicos asturianos habían cerrado el año 2013 sin demoras quirúrgicas superiores a 180 días, lo que suponía el cumplimiento de un compromiso adquirido por el Gobierno regional tras la huelga sanitaria de finales de 2012 y principios de 2013. El Sindicato Médico Profesional (SIMPA) anunció el pasado 31 de enero que eran 1.600 los asturianos que esperaban desde hace más de seis meses.

Los datos de enero indican que la mayor proporción de pacientes en esta larga espera se localiza en el HUCA (165). En este mismo mes, el año pasado, la demora de más de seis meses era de 2.911 pacientes. El número total de personas que, a día de hoy, esperan ser operadas es de 18.605, tres mil menos que en 2012. La especialidad con una mayor demora media es la de traumatología (82 días).

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios