Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El informe es de FENIN, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria…

El informe es de FENIN, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria…

El equipamiento hospitalario está envejecido en Asturias

Un estudio recoge que más del 40 % de algunos sistemas incumplen las recomendaciones europeas

Foto.- Box en la unidad de cuidados intensivos (uci) del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

RTPA

 

Asturias es la segunda comunidad, después de Canarias, con los sistemas de monitorización más antiguos. El 40 % de los equipos instalados en las cabeceras de las camas hospitalarias supera la década de vida.

 

El informe de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria  también recoge que están envejecidas las técnicas de soporte vital, las terapias de calor aplicadas a cunas o incubadoras y, en menor medida, la maquinaria de diagnóstico por imagen.

 

FENIN ha aplicado una normativa europea que establece que sólo el 10 % de los equipos debe superar los 10 años. El estudio ha analizado la renovación sin tener en cuenta la dotación de nuevos hospitales como el nuevo HUCA o el Álvarez Buylla.

 

La patronal insta a las comunidades a planificar la renovación o, al menos, la actualización de los equipos y recomienda contratar servicios técnicos y escuchar a los profesionales sanitarios.

 

Casi el 30% de la tecnología hospitalaria en España supera la década y la renovación ha caído casi un 70% en los últimos cinco años.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios