Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con la tasa de incidencia en claro descenso…

Con la tasa de incidencia en claro descenso…

Un hombre de 36 años y una mujer de 59, nuevas víctimas de la gripe A en Asturias

Los dos fallecimientos elevan a ocho las muertes ocasionadas este año por un virus que, según Sanidad, comenzó a remitir la pasada semana

12.02.2014, Oviedo, P. R., en La Nueva España.

Un hombre de 36 años y una mujer de 59, ambos de Oviedo, son las nuevas víctimas de la gripe A en Asturias, según confirmó la Consejería de Sanidad a LA NUEVA ESPAÑA. En ambos casos, los afectados se encontraban perfectamente hasta que una fiebre alta, en el caso del varón, y un catarro, en el caso de ella, y el posterior agravamiento de su estado, los condujo a ingresar en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el que fallecieron.

Según testimonios recogidos por este diario, Javier Auviaño Amieva, socio de Casintra, de 36 años, acudió al médico hace unas semanas con síntomas de fiebre alta y se le prescribió un tratamiento. Al empeorar su estado, la familia llamó de nuevo al facultativo para que lo visitara en casa y aquel les recomendó que lo trasladaran a urgencias del HUCA. Permaneció ingresado hasta su muerte y, al parecer, padeció un fallo generalizado de todos sus órganos, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

En el caso de la mujer, Marisol Batanero Álvarez, todavía el primer fin de semana de este mes disfrutó, en compañía de su esposo, Carlos González Abeledo de una ópera en Barcelona, género al que ambos son muy aficionados. A su vuelta, empezó a toser y días después ingresó en el HUCA.

Estas dos muertes elevan a ocho las personas fallecidas por este virus en Asturias en lo que va de año. Cada semana, los jueves, la Red de Médicos Centinela del Principado facilita la evolución de la enfermedad. Los últimos datos, del pasado día 6, hablaban del inicio de la remisión de la epidemia, al haberse producido menos ingresos hospitalarios que en semanas anteriores, aunque se mantenían 81 casos graves, 31 de ellos en la uci.

La incidencia se reducía en todos los grupos de edad, excepto en el de 5 a los 14 años, que se mantenía estable. Se estimaba en 4.000 el número de consultas recibidas en los centros de salud por la gripe.

Aunque los responsables de la política sanitaria asturiana han insistido en que el comportamiento general de la epidemia de gripe está siendo de incidencia normal, con un virus correspondiente a la pandemia de 2010 que se manifiesta dentro de unos parámetros de virulencia habituales, en alguna semana del pasado mes de enero Asturias registró una incidencia más elevada que la media española.

Dos nuevos fallecidos sitúan en ocho las muertes por gripe A en Asturias

La Consejería de Salud tiene previsto informar mañana de la evolución de la onda epidémica de la gripe

12.02.14 - EFE | | OVIEDO

La muerte de un hombre de 36 años y una mujer de 59 en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) eleva a ocho el número de personas fallecidas por gripe en el Principado, han confirmado a Efe fuentes la Consejería de Sanidad.

 

La semana pasada se informó de la muerte de una mujer de edad avanzada con enfermedad neurológica, en el área sanitaria VIII (Langreo).

 

En semanas anteriores también murieron en Asturias por gripe un hombre de 60 años con múltiples factores de riesgo; una mujer de 84 años; un paciente de 61 años con una enfermedad respiratoria crónica; otro de 67 años que también estaba aquejado de linfoma, y un anciano de 83 años con antecedentes de enfermedad cardiovascular.

 

La Consejería de Salud tiene previsto informar mañana de la evolución de la onda epidémica de la gripe.

 

Según los últimos datos facilitados, relativos a la quinta semana de enero, la onda epidémica afectaba a cuatro de cada mil asturianos, frente a los cinco de la semana anterior.

 

Con ello, Salud preveía que la incidencia del virus siguiera descendiendo en las próximas semanas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios