Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mucho diagnóstico – el paciente cada vez está peor -, pero poco tratamiento…

Mucho diagnóstico – el paciente cada vez está peor -, pero poco tratamiento…

El paro se duplicó en el último lustro y ya afecta a 8.998 personas

Foto: El secretario comarcal de UGT, Dimas del Mazo (de archivo).

20.02.2014, Cuenca del Nalón, La Nueva España.

 

El desempleo se duplicó en la comarca en el último lustro, coincidieron con la etapa más dura de la crisis económica. Así se desprende de las estadísticas que manejan los sindicatos. "Actualmente hay 8.998 parados en el Valle cuando hace cinco años había unos 4.500, lo que supone un aumento del 100 por ciento", aseguró Dimas del Mazo. El secretario de UGT en la comarca del Nalón esgrimió, además, que "mientras que la contratación en el resto de Asturias está creciendo, en el Nalón disminuye".

 

Del Mazo expuso que los datos son "esclarecedores" y que "hay que hacer algo ya". "Los estudios y análisis sobre lo que están pasando ya están realizados desde hace tiempo. Ahora hay que poner esta realidad encima de la mesa y buscar soluciones de una vez". En una línea similar, el dirigente sindical argumentó que "la situación es mala y la visión que tenemos los dos sindicatos es la misma. Ha llegado el momento de que la parte institucional y la empresarial pongan de su parte porque esto, o lo sacamos todos adelante, o no sale", expresó Del Mazo, que también se detuvo en las "800 personas que abandonan la comarca al año".

 

El secretario de CC OO en la comarca, José Manuel Zapico, también hizo hincapié en lo negativo de las estadísticas. "Las afiliaciones a la Seguridad Social cayeron en cinco años en 3.500 personas. Es la peor cifra del conjunto de Asturias en ese período, si dejamos fuera a la comarca de Siero". Para el dirigente de CC OO, las dos realidades no son comparables. "El empleo que se destruyó en la comarca del Nalón era un empleo estable, con derechos y fundamentalmente en la industria, mientras que en Siero es un empleo más precario, dependiente del sector del comercio y que ojalá se pueda recuperar pronto cuando se recupere el consumo", apostilló el responsable comarcal de CC OO.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios