Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Saturación y otros problemas en el viejo HUCA…

Saturación y otros problemas en el viejo HUCA…

La escasez de personal y de material afecta a los pacientes del HUCA

Trasladan a Maternidad a pacientes por falta de camas

RTPA

TPA ha tenido acceso a una grabación de teléfono móvil que una paciente del Hospital Central de Asturias le ha facilitado para mostrar el estado en el que se encuentran las instalaciones.

 

Mari Cruz debería estar ingresada donde la operaron, en Traumatología, pero le explican que las especializaciones están saturadas. No hay camas libres y por eso, ella y otra veintena de pacientes de diferentes patologías han sido trasladados a Maternidad.

 

Es un edificio antiguo, de hecho, una zona de la primera planta había sido cerrada definitivamente. Según la Junta de Personal del HUCA, la gerencia la reabrió el 5 de febrero sin informar a los sindicatos.

 

Atención al Usuario explica que el Hospital está saturado por la incidencia de la gripe y que lo importante es que haya una buena asistencia.

 

Fuentes oficiales del centro aseguran que es habitual abrir y cerrar plantas en función de las necesidades aunque algunos sindicatos introducen otras dos variables. Acomodos a causa del traslado al nuevo HUCA y el cierre de Silicosis, que solía habilitarse para situaciones puntuales.

 

La veintena de pacientes instalados en Maternidad están perfectamente atendidos pero en una unidad anticuada con pocos medios. Tienen que compartir, como ejemplo, cuatro duchas mixtas, para hombres y mujeres.

 

Por su parte, el personal sanitario reconoce que hay escasez de personal y de material.

0 comentarios