Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Avances en el traslado y avances en la innovación tecnológica…

Avances en el traslado y avances en la innovación tecnológica…

El nuevo HUCA ya hace mamografías

EUROPA PRESS | OVIEDO.

 

El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha puesto en funcionamiento los dos equipos digitales de mamografías 'Mammomat Inspiration' que, unidos a los dos nuevos ecógrafos, permitirán una mejor visualización de las estructuras internas de la mama. Este miércoles han sido exploradas las primeras ocho pacientes y se espera que en marzo se trasladen todas las pruebas radiológicas de la mama al nuevo hospital.

 

Como novedad, los nuevos mamógrafos dispondrán además de un software que reduce en torno al 30% la dosis de irradiación y permite prescindir del uso de la parrilla compresiva, evitando las molestias que conlleva, según ha informado al Principado a través de una nota de prensa.

 

La previsión es que en las próximas semanas se vayan centrando en el nuevo hospital todas las pruebas radiológicas relacionadas con la mama, de modo que el servicio funcione con normalidad en el nuevo emplazamiento en primavera. Paralelamente, los profesionales han comenzado también un periodo de formación para familiarizarse con los equipos.

 

Uno de los equipos del hospital incluye la técnica conocida como tomosíntesis, que consiste en la realización de mamografías tridimensionales. Gracias a este método, se adquieren 50 imágenes angulares desde los -25º a los 25º, lo que permite realizar cortes de un milímetro en la imagen, permitiendo diagnósticos y tratamientos más certeros.

 

El quinto equipo es una mesa prona para la realización de biopsias llamado 'Mammotest', que completa la dotación tecnológica del servicio. La biopsia es un procedimiento por el cual se extrae una pequeña muestra viva del cuerpo que posteriormente se examina con un microscopio para buscar signos de daño o enfermedad.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios