Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Laborales fijos del SESPA no es lo mismo que laborales fijos del Hospital de Arriondas integrado en el SESPA… nadie puede ser fijo del ente público sin someterse al principio de igualdad, mérito y capacidad en algún tipo de OPE…

Laborales fijos del SESPA no es lo mismo que laborales fijos del Hospital de Arriondas integrado en el SESPA… nadie puede ser fijo del ente público sin someterse al principio de igualdad, mérito y capacidad en algún tipo de OPE…

Sanidad discrimina a los trabajadores del Hospital de Arriondas, denuncia el PP

El consejero, Faustino Blanco, indica que la actuación de su departamento en el Grande Covián responde al "estricto cumplimiento de la legalidad"

Oviedo, Ramón DÍAZ, EN La Nueva España.

La situación laboral de los trabajadores del Hospital Comarcal del Oriente Francisco Grande Covián provocó una refriega entre el PSOE y el PP en la Junta General del Principado. Los conservadores, por boca de la diputada regional Victoria Delgado, acusaron a las autoridades sanitarias de discriminar a la plantilla del Hospital de Arriondas, a lo que el consejero del ramo, Faustino Blanco, replicó que la actuación de su departamento responde únicamente al "estricto cumplimiento de la legalidad".

 

Las hostilidades entre socialistas y populares se desataron el lunes por la tarde, durante una comparecencia de Faustino Blanco en la Junta General del Principado. Victoria Delgado había presentado una pregunta para conocer la situación laboral de los empleados del Grande Covián. La respuesta de Blanco fue concisa y escueta: "Los empleados del Hospital del Oriente son indefinidos con destino fijo".

 

Delgado destacó a continuación la "inquietud" que sienten los empleados del centro asistencial de Arriondas al verse obligados continuamente a recurrir a la "vía judicial para defender sus derechos". La parlamentaria del PP puso como ejemplo que los galenos del Grande Covián se han visto obligados a recurrir a los tribunales para que se les reconozcan los servicios prestados como médicos residentes, para que les computen en el apartado de antigüedad. Delgado puso otro ejemplo: a los empleados del Hospital de Arriondas no se les abonan directamente los trienios como al resto de empleados de los hospitales públicos, por lo que se ven obligados a solicitarlos ante los tribunales de justicia.

 

"A los trabajadores del Hospital de Arriondas se les está dando un trato discriminatorio", subrayó Delgado, "pues al resto de los empleados sanitarios se les abonan los trienios de oficio". La parlamentaria calificó de "anormales" los tratos hacia la plantilla de Arriondas, habló de "disfunciones" y "quebrantos", y denunció una supuesta "discriminación" respecto al resto del personal hospitalario de Asturias.

 

El consejero de Sanidad rechazó las acusaciones. Lo negó todo. "Las cosas son como son, no se puede forzar la legalidad", señaló, a la vez que subrayó que a los empleados del Hospital de Arriondas se les aplica el convenio de subrogación aprobado el 23 de febrero de 2012.

 

"Son indefinidos con destino fijo a los solos efectos de cumplir la ley de integración", señaló el Consejero, quien rechazó que la situación laboral de los empleados de Arriondas sea equiparable al resto de los trabajadores hospitalarios. "No pueden ser personal laboral fijo porque no superaron ningún proceso de selección para ocupar una plaza pública", destacó Blanco. "La legalidad es terca, no actuamos por capricho, ni con intención de perjudicar a nadie, sino en cumplimiento de la legalidad", añadió.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

¿DISCRIMINACION EN ARRIONDAS?...

REMONTEMONOS AL AÑO 2012 PARA REFRESCAR POR LA HEMEROTECA LO QUE DE VERDAD ESTA OCURRIENDO:

 

05.10.2012.- Un integración, últimamente, bastante silenciosa…

 

28.03.2012.- El derecho a la movilidad voluntaria, por poner un ejemplo, ¿por un escrito NO PUBLICO del Gerente del SESPA?... ¡¡vamos mejorando¡¡

 

22.03.2012.- Arriondas “de chanchullo en chanchullo”: si recurres te lo concedo (¿…?), las condiciones de integración a aplicar serán las de un Acta (¿…?) que, además, no es pública… ¿dónde está la seguridad jurídica de terceros perjudicados?

 

17.03.2012.- Oscurantismo, tráfico de información, vulneración del principio de publicidad… ¿seguridad jurídica?, ¿dónde?... los técnicos jurídicos sabrán.

 

10.03.2012.- Ni que decir tiene que nos parece muy bien... ¡¡los tribunales decidirán!!

 

07.03.2012.- Asimilar eventuales de la administración pública autonómica – sean o no laborales – con eventuales de una empresa privada – sea fundación o cualquier otra cosa – es una tomadura de pelo …

 

06.03.2012.- El principio de igualdad, mérito, capacidad y publicidad es, por lo que se ve, de quita y pon…

 

06.03.2012.- Y el agravio comparativo para todo el resto del SESPA ha quedado consumado y servido…

 

 

04.03.2012.- No es el SESPA el que se integra en Arriondas, sino al revés … pero cuando no se quiere entender algo da igual cómo se explique.

 

03.03.2012.- Por lo menos ya hay dos sindicatos (UGT y CSIF) que a las “medidas excepcionales” las llama por su nombre: ¡¡privilegios para unos pocos!!…

 

02.03.2012.- Como si se tratara de la obra de Moratín “El SI de las niñas”… los sindicatos pasan de la defensa de los derechos de los eventuales del SESPA… su eterna contradicción entre teoría y práctica.

 

01.03.2012.- La integración de los eventuales no sanitarios en las bolsas del SESPA pendientes de un “SI” sindical que luego todos negarán cuando traten con los actuales eventuales del SESPA…

 

29.02.2012.- Del derecho y la superación de discriminaciones, a las “excepcionalidades” y los privilegios propiciados y/o consentidos por algunos - ¿o todos? - los sindicatos…

 

(Y SE PUEDE SEGUIR HACIA ATRÁS CON UN SIMPLE “CLIC” EN LA NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA… ES COMO DESENVOLVER UN OVILLO PARA LLEGAR AL PRINCIPIO… QUE ES DONDE ESTA EL ORIGEN DEL PROBLEMA)

0 comentarios