Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Insistimos desde aquí en que esto tuvo que pasar por el Consejo de Administración del SESPA dónde sindicatos, concejos, Junta General del Principado y, por supuesto, SESPA y Consejería están representados… ¿qué postura mantuvo cada cual?

Insistimos desde aquí en que esto tuvo que pasar por el Consejo de Administración del SESPA dónde sindicatos, concejos, Junta General del Principado y, por supuesto, SESPA y Consejería están representados… ¿qué postura mantuvo cada cual?

REVERTIR ES DIFICIL, HABERLO IMPEDIDO ERA MAS FACIL, AUN ASÍ VAYA TODA NUESTRA SOLIDARIDAD…

El frente de trabajadores contra los despidos protesta por el cierre de la lavandería del Hospital Cabueñes

La concentración se ha desarrollado durante una hora a partir de las 10.30 de la mañana con la participación de decenas de personas sin que se produjeran incidentes

 

EFE | GIJÓN.

 

Trabajadores de varias empresas afectadas por cierres, despidos y reestructuraciones en Asturias se han concentrado hoy a las puertas del Hospital de Cabueñes en protesta por el cese de actividad del turno tarde de la lavandería de este centro sanitario. La concentración se ha desarrollado durante una hora a partir de las 10.30 horas con la participación de decenas de personas sin que se produjeran incidentes con las fuerzas de seguridad.

 

La decisión de la Consejería de Sanidad de cerrar la lavandería del Hospital de Cabueñes durante la tarde afecta a unas 25 trabajadoras, que consideran la medida como "injusta y arbitraria" y como un primer paso a la privatización de ese servicio. Empleados y despedidos de Asurbega, distribuidora de Coca Cola; de la fabrica de amortiguadores de Tenneco; y de otras compañías en crisis han apoyado la protesta de las lavanderas.

 

Contra los despidos de la lavandería

La Nueva España.

 

Trabajadoras del turno de tarde de la lavandería de Cabueñes que resultaron sobrantes tras decidir el Sespa la adjudicación del lavado de ropa del Hospital San Agustín de Avilés a una firma cántabra volvieron ayer a dejar patente su protesta a las puertas del hospital gijonés. En la concentración las trabajadoras tuvieron el apoyo del colectivo de empresas en crisis que agrupa a varias firmas asturianas.

 

«¿Por qué no hablan con nosotras?»

Un centenar de personas arropan a las 25 trabajadoras despedidas de la lavandería de Cabueñes 

LUCÍA RAMOS | GIJÓN, en El Comercio.

 

«No estamos solas en esta lucha», indicaba ayer Violeta Cabrero, una de las 25 trabajadoras del turno de tarde de la lavandería del Hospital de Cabueñes que fueron despedidas el pasado 7 de diciembre.

Efectivamente, ella y sus compañeras estuvieron arropadas en su protesta por un centenar de personas, la mayoría trabajadores de varias empresas asturianas afectadas por cierres, despidos y reestructuraciones. La concentración, convocada por las lavanderas para exigir la marcha atrás en la privatización del servicio, se desarrolló sin incidentes desde las 10.30 hasta las 11.30 horas a las puertas del centro sanitario y, junto a la pancarta de las afectadas, se pudieron ver otras de Tenneco, Coca-Cola, Hunosa, el Hotel León, el Urogallo, el Palacio de las Nieves y General Dynamics.

 

Violeta y sus compañeras del turno de tarde se encargaban del lavado de la ropa utilizada en los hospitales de San Agustín y Jarrio hasta que el Servicio de Salud del Principado decidió encargarle la tarea a una empresa privada de Cabezón de la Sal, en Cantabria.

 

«Este Gobierno vende que da trabajo. Pero si nos lo quita a nosotros, que somos sus propios empleados, qué no hará con quienes no son funcionarios», apuntó Violeta Cabrero. La lavandera también destacó que, pese a haberlo intentado por todos los medios, las afectadas no han conseguido contactar con ninguno de los responsables de la polémica decisión. «¿Por qué no hablan con nosotras? Ni el jefe de lavandería, ni la gerencia del centro, ni el propio consejero de Sanidad han querido recibirnos», afirmó la trabajadora despedida, quien anunció que piensan seguir con las movilizaciones. «Pasamos de la burocracia a la acción. Vamos a ir al Sespa y a la consejería, en Oviedo, a intentar que nos hagan caso», indicó.

 

«Las instalaciones funcionan perfectamente, y si hay algún problema, tenemos cinco técnicos estupendos para solucionarlo», puntualizaron las afectadas, en alusión a los motivos esgrimidos por el Principado -obsolescencia de la maquinaria- para justificar su despido. «Lo que deberían haber hecho hace tiempo es un plan de viabilidad para ir renovando la maquinaria, algo mucho más barato que privatizar la lavandería», señaló por su parte Blanca Blanco, de la Junta de Personal del Área V, que ha apoyado a este colectivo desde el principio.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios