Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuestiones sencillas y de sentido común…

Cuestiones sencillas y de sentido común…

Dexeus dice que la reforma de la ley del aborto es "clasista" y no protege a la mujer

Ruiz Gallardón rechaza que la tramitación esté paralizada por las elecciones europeas

05.03.2014, Barcelona, en La Nueva España.

 

El ginecólogo Santiago Dexeus criticó ayer el anteproyecto de reforma de la ley del aborto porque considera que deja a las mujeres "desprotegidas" e invalida todos los diagnósticos prenatales, y considera que el aborto "es un mal menor" que permite a las mujeres reanudar su vida, según informa Efe.

 

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el doctor dijo sentirse preocupado porque este anteproyecto significará que "servirá de poco" detectar malformaciones o enfermedades graves del feto si tampoco en este supuesto será legal abortar. "El aborto no es un hecho fácil y sencillo. Es una cosa que queda dentro del ser femenino y realmente hay que evitarle todo lo que sea más dolor al que ya está sintiendo".

 

Para el ginecólogo, el aborto "es un mal menor en muchas ocasiones, un mal menor que permite que aquella mujer pueda reanudar su vida". El especialista también se mostró preocupado por la "desprotección" en que la reforma de la ley dejaría a los profesionales y ha tildado de "clasista" la reforma porque sólo podrían trasladarse a abortar al extranjero las mujeres con poder adquisitivo

 

Por otra parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, negó ayer que la reforma de la ley del aborto esté interrumpida por la precampaña de las elecciones europeas y dijo que el Gobierno solo está a la espera de los informes encargados a los órganos consultivos.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios