Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por nuestra parte destacamos la positiva tendencia de la estancia media y el incremento de los ingresos programados, pero no todos los datos son todo lo óptimos que deberían ser…

Por nuestra parte destacamos la positiva tendencia de la estancia media y el incremento de los ingresos programados, pero no todos los datos son todo lo óptimos que deberían ser…

VER DESDE 2001 LA EVOLUCION DE LOS PRINCIPALES INDICADORES DE NUESTRO HOSPITAL (elaboración propia).

El hospital Valle del Nalón redujo en 44 días la lista de espera quirúrgica en 2013

El tiempo para ser atendido en consulta por un especialista se sitúa en 44 días, dos menos que en 2012

05.03.14 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

El hospital Valle del Nalón redujo en 44 días la lista de espera quirúrgica en 2013 con respecto al año precedente. Al cierre de 2012, los pacientes del centro aguardaban, como media, 120 días por una intervención mientras que, al concluir 2013, había bajado a 76. Aun así, está por encima del promedio regional (71 días) y es el segundo hospital con mayor demora, por detrás de Cabueñes, en Gijón, (77) y por delante del Monte Naranco (75) y el Hospital Central (73), ambos en Oviedo. Pese al descenso, la espera, para muchos, sigue siendo larga. Los que más aguardan para ser operados son los usuarios del servicio de oftalmología, en el que se superan los 84 días (dos más que en cirugía general), mientras que, en el extremo contrario, los que menos esperan son los de ginecología, con 53,2 días, y los de urología, con 61,1.

 

En cuanto a las consultas externas, la disminución en la lista ha sido mínima, ya que únicamente se ha recortado en algo más de dos días, al pasar de los 47 días en diciembre de 2012 a los 44,5 días del mismo mes en 2013. Las consultas más colapsadas son las de la Unidad del Dolor, con 73,7 días, y las de Digestivo, con una espera de 59,9. En el otro lado se sitúan la Unidad de Cuidados Paliativos, Obstetricia y Psiquiatría, en los que no hay acumulada cola para consultar al médico.

 

Otros datos reflejan la intensa actividad de este centro hospitalario. Un año más, la ocupación se sitúa de media por encima del 82%, con una media de camas disponibles de 198. Y respecto a las urgencias que se atienden al año, éstas superan las 32.000. Entre ellas destacan las del servicio de Pediatría. Ateniéndose a los doce meses del pasado ejercicio, el número de pacientes para ser intervenidos bajó en 204, al pasar de los 2.285 que había en enero de 2013 a los 2.081 registrados en el mes de diciembre. Pero no ha ocurrido lo mismo en consultas externas. Mientras que a principios de año había 4.500 pacientes pendientes de un aviso para acudir al especialista, esta cifra se había elevado hasta los 5.066 a finales del año.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios