Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reacción esperada…

Reacción esperada…

PP y Foro tildan de «derroche alarmante» la cuarta reforma del nuevo HUCA

07.03.2014 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

El nuevo proyecto de reforma del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) aprobado por Gispasa y que supondrá otro desembolso fuera de presupuesto, esta vez por valor de 665.000 euros, ha sido recibido con estupor por los grupos de la oposición. Tanto PP como Foro e IU criticaron el hecho de que el nuevo complejo sanitario de La Cadellada tenga que ser sometido a trabajos de reforma cuando ni siquiera ha sido estrenado en su totalidad. Los más duros en sus apreciaciones fueron la diputada del PP, Victoria Delgado y el parlamentario de Foro, Albano Longo, que calificaron de «derroche alarmante» el nuevo proyecto diseñado para reubicar el área de dirección, que inicialmente se iba a situar en el pabellón del antiguo psiquiátrico.

 

«Es escandaloso que se continúen aprobando modificados cuando el consejero de Sanidad acaba de comprometerse en la Junta a que el traslado del nuevo HUCA quede resuelto en junio», indicó Delgado. La diputada popular señaló que «pedirán explicaciones» a Faustino Blanco «porque estamos ante una infraestructura que sigue creciendo en sobrecostes».

 

Se refería Victoria Delgado a la noticia adelantada por EL COMERCIO sobre la nueva remodelación que Gispasa llevará a cabo en el nuevo HUCA para reubicar espacios que en su día iban a situarse en el edificio administrativo, ahora destinado a la Fundación de Investigación Biosanitaria (Finba). Esta reforma, de 665.000 euros unida a una anterior de 472.000 euros, eleva a 1,1 millones el coste de los cambios aprobados por el Principado una vez acabada la construcción del HUCA, en el que se invirtieron más de 300 millones de euros.

 

Longo, de Foro Asturias, indicó que «a esto hay que añadir el gasto de dos millones de euros en la jardinería y los desconocidos gastos tanto en la UCI como en la reforma para convertir en laboratorios lo que había sido destinado al edificio administrativo». El parlamentario cree que «en el nuevo HUCA asistimos a una realidad de derroche constante de recursos públicos en los caprichos del ejecutivo de Javier Fernández».

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios