Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este sábado día 8 de marzo, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Llanes…

Este sábado día 8 de marzo, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Llanes…

Un debate sobre sanidad abre el ciclo "Tertulias en Llanes"

Especialistas y gestores sanitarios participan en el acto, mañana, en la Casa de Cultura

Llanes, Emilio G. CEA, EN La Nueva España.

 

La villa de Posada Herrera se vestirá mañana de gala para inaugurar el ambicioso proyecto "Tertulias en Llanes", diseñado por varias personas ligadas por diferentes motivos al municipio, ya sea por haber nacido en él o por pasar en este lugar parte de sus periodos de descanso. La cita inaugural de esta serie de reuniones será a las siete de la tarde, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

 

"Tertulias en Llanes" tiene, según sus creadores, el objetivo de crear un espacio integrador de debate y conversación en el que puedan intervenir el mayor número posible de personas. Entre los asuntos a debatir, muchos de ellos serán de actualidad. "Sanidad pública / Sanidad privada" será el título de la primera de las tertulias.

 

En ella tomarán parte como invitados Carlos Suárez Nieto, jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central de Asturias (HUCA), presidente de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA), y ex director médico del HUCA; Tomas Antuña Álvarez, médico de familia del Centro de Salud de Llanes y gerente de la residencia geriátrica Sierra del Cuera de Posada de Llanes; Dolores Colunga Argüelles, médico internista del HUCA e integrante del Sindicato Médico del Principado de Asturias (SIMPA); Ana Agua, fisioterapeuta, osteópata, terapeuta inducción miofascial; Joaquina Fernández González, enfermera del Hospital Central de Asturias y delegada sindical de la sección de Sanidad de CCOO; y Carlos Ponte Mittelbrunn, especialista en medicina interna y en medicina Intensiva, exjefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA y presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública del Principado de Asturias (ADSPA).

 

La música con piezas grabadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Llanes tendrá también su hueco en este espacio de encuentro. Además, el salón de actos de la Casa de Cultura de la villa llanisca será decorado por una profesora local de artes escénicas y sus alumnos para la ocasión.

 

La segunda reunión de "Tertulias en Llanes" se celebrará a finales de este mes, bajo el título "El preso, las prisiones". Posteriormente habrá más reuniones.

 

Comienza un nuevo ciclo de tertulias en Llanes con una charla sobre la sanidad este sábado

T. B. | LLANES, en El Comercio.

 

Este sábado dará comienzo un nuevo ciclo de tertulias en Llanes que pretende crear un espacio en el que se hable de temas de interés, algunos de ellos polémicos, y en el que profesionales de reconocido prestigio y trayectoria, buena parte de los cuales tendrán algún tipo de vinculación con el concejo llanisco, puedan exponer sus distintos puntos de vista. Los organizadores de estas tertulias son un grupo de profesionales relevantes nacidos o que viven en Llanes y que quieren que esta iniciativa sirva como punto de encuentro y de opinión para los asistentes.

 

La primera cita será este sábado a las 19 horas en la Casa de Cultura. Llevará por título 'Sanidad pública / Sanidad privada' y ponentes como Carlos Suárez, jefe de servicio de Otorrinolaringología del HUCA; Tomás Antuña, médico del Centro de Salud de Llanes; Ana Agua, osteópata y fisioterapeuta; o Joaquina Fernández, enfermera en el HUCA; debatirán sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos dos modelos sanitarios.

0 comentarios