Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La lista de espera en febrero…

La lista de espera en febrero…

Sanidad no logra erradicar las demoras de 6 meses, que se mantienen en 255 pacientes

 

18.550 personas, 55 menos con respecto a enero, componen el listado de enfermos a la espera de ser operados por el Servicio de Salud

 

VER LOS DATOS EN LA WEB ASTURSALUD

08.03.2014 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

Las demoras de más de seis meses se mantienen casi inalterables por segundo mes en la sanidad asturiana. Los hospitales del Servicio de Salud del Principado (Sespa) cerraron febrero con 255 pacientes con esperas quirúrgicas por encima del medio año. Se trata de apenas 15 enfermos menos de los que había en enero. Precisamente, la Consejería de Sanidad había dado por erradicadas este tipo de demoras a finales de 2013. Sin embargo, en enero de 2014 volvieron a aparecer, un hecho que el departamento de Faustino Blanco vinculó a «motivos estacionales», entre ellos, la gripe, que según Sanidad obligó a aplazar operaciones en el conjunto de los hospitales públicos.

 

69 días de demora media

Actualmente, son 18.550 las personas pendientes de ser operadas en Asturias. El Sespa logró un descenso nimio en su listado quirúrgico, ya que en enero había en la misma situación un total de 18.605 pacientes. La demora media bajó un poco y pasó de los 72 días que había en enero a los 69 actuales. El HUCA, Cabueñes, Cangas del Narcea y Valle del Nalón son los únicos hospitales donde hay pacientes que llevan esperando más de 180 días para ser operados. Con todo, el mayor colectivo de estos enfermos está en Oviedo, donde son 173 las personas en esta situación. Le sigue luego Cabueñes, en Gijón, con otros 57 casos. Traumatología sigue siendo la especialidad con mayores demoras. Sobre todo para operaciones de prótesis de cadera y rodilla, donde hay un centenar de afectados que aguardan por una intervención desde hace más de medio año. El resto de casos de demoras prolongadas se dan para casos de hernia discal (13 personas) y para cirugías cardíacas valvulares (otros 7 casos).

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios