Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Junto con la de Cirugía, UCI, Hemodiálisis, Urgencias, Salud Méntal y Tecnoestructura, hacen 6 áreas en la Atención Especializada…

Junto con la de Cirugía, UCI, Hemodiálisis, Urgencias, Salud Méntal y Tecnoestructura, hacen 6 áreas en la Atención Especializada…

El Sespa autoriza la creación del área de gestión clínica de Medicina Interna del hospital

09.03.2014, Langreo, E. P., en La Nueva España.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha autorizado la creación del área de gestión clínica de Medicina Interna del hospital Valle del Nalón. La unidad estará integrada por las secciones de Medicina Interna, Neurología, Neumología, Cardiología, Endocrinología y Nutrición y Digestivo, que cuentan actualmente con 112 profesionales, 75 camas y 15 consultas externas.

El objetivo de la agrupación de estas especialidades en torno a un área común es, destacan fuentes de la Consejería de Sanidad, "incrementar los niveles de calidad asistencial en una estrategia de mejora continua y de gestión por procesos, con la misión de trabajar para cuidar la salud de los ciudadanos del área sanitaria VIII y su zona de influencia".

En Asturias, funcionan 40 áreas de gestión clínica, que firmarán su acuerdo de gestión en las próximas semanas, aunque el Sespa ha dado luz verde a un total de 62. En este modelo organizativo, "que se sustenta en los principios de trabajo en equipo, gestión por procesos y mejora asistencial, para seguir avanzando en la calidad, seguridad y eficiencia en la atención a los pacientes", trabajan en estos momentos 3.200 profesionales.

La gestión clínica se puso en marcha en la comunidad autónoma asturiana en el año 2009 y hoy está implantada en todas las áreas sanitarias. Su cobertura alcanza al 22,5% de la población en atención primaria y al 100% en salud mental.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios