Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se intentó hacer valer un cese sobre un nombramiento anulado que posteriormente se corrigió debidamente en la retroacción de actuaciones… ¡¡en el juzgado no coló!!... alguien tendrá que asumir responsabilidades.

Se intentó hacer valer un cese sobre un nombramiento anulado que posteriormente se corrigió debidamente en la retroacción de actuaciones… ¡¡en el juzgado no coló!!... alguien tendrá que asumir responsabilidades.

El juez ordena al HUCA restituir al jefe de Hematología nombrado por Foro en 2012

12.03.2014 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

El juez ha ordenado a la gerencia del HUCA que restituya como jefe del servicio de Hematología y Hemoterapia al doctor Francisco García Méndez-Tévar, que obtuvo esta plaza en enero de 2012 a través de un concurso de méritos convocado en aquel entonces por Foro Asturias, pero que fue destituido del cargo un año después (mayo de 2013) por la administración sanitaria socialista.

 

Un fallo emitido el pasado 3 de marzo por el Juzgado de lo Contencioso administrativo número 3, de Oviedo, intenta zanjar un largo proceso que el propio magistrado califica de «escenario especialmente atípico dentro del procedimiento para el nombramiento de jefe de servicio». La sentencia judicial, que se produce en respuesta a la demanda cursada por una de las personas que acudió a dicho concurso, fue hecha pública ayer por el Sindicato Médico (Simpa), cuyo abogado Domingo Villaamil lleva el caso.

 

El juez reconoce la existencia de defectos formales en la primera convocatoria y obligó a la comisión de valoración que en 2012 designó jefe a Méndez-Tévar a volver a reunirse para dar a conocer y hacer pública la puntuación. El tribunal así lo hizo el pasado 24 de enero de 2014, cuando motivó la resolución original y acabó otorgando 82,91 puntos a Méndez-Tévar y 74,02 y 49,68 a la segunda y tercera aspirantes.

 

Conocida esta circunstancia, el HUCA emitió una resolución en la que nombraba como jefe de servicio de Hematología a Méndez-Tévar para, a renglón seguido, destituirle. Todo en la misma notificación. Dicho proceder no fue bien recibido por el juez, que así se lo ha hecho saber al hospital, obligándole ahora a retrotraer todos los hechos al momento inicial en el que Méndez-Tévar había sido designado como responsable del servicio. Desde el revocamiento, la jefatura de Hematología ha recaído en la doctora Consuelo Rayón.

 

Un Juzgado ratifica a Menéndez-Tévar como jefe del área de hematología del Hospital Central

12.03.2014, Oviedo, E. G., en La Nueva España.

 

Un Juzgado de Oviedo obliga al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) a hacer efectivo el nombramiento del médico Francisco García Menéndez-Tévar como jefe del servicio de hematología y hemoterapia del HUCA.

 

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 da la razón así a una demanda del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) por un asunto que viene de lejos.

 

La sentencia pide a la Administración del Sespa que "continúe con el procedimiento iniciado en noviembre de 2011, realizando el nombramiento con mayor puntuación según consta en el acta de valoración" que tuvo lugar en el pasado mes de enero. En ella García Menéndez-Tévar había obtenido 82,9 puntos.

 

"Lo que hizo el Sespa", explicaba ayer el Sindicato Médico, "fue no nombrar al doctor Tévar, pretendiendo hacer valer un cese respecto a un anterior nombramiento que había sido anulado" por una sentencia judicial.

 

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO RELACIONADA

0 comentarios