Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La replantación comenzará la próxima semana…

La replantación comenzará la próxima semana…

El regreso de los árboles de La Cadellada

La Consejería de Sanidad replantará en el entorno del nuevo HUCA 278 ejemplares retirados del antiguo hospital psiquiátrico

Foto.- Rafael Ovalle, Jesús Menéndez y Miguel Crespo, ayer, en el vivero de árboles junto al nuevo HUCA.

18.03.2014, E. VÉLEZ, en La Nueva España.

Al Campo San Francisco le ha salido un duro rival en el entorno del nuevo HUCA: un parque de 130.000 metros cuadrados y cerca de 360 árboles, dos veces más grande que el pulmón de Oviedo.

 

La Consejería de Sanidad prepara el traslado de los antiguos ejemplares de la Cadellada, guardados en un vivero cercano al complejo sanitario, al espacio verde que rodea al nuevo hospital. Plátanos orientales, castaños de indias, tuyas, fresnos, nogales, cerezos de flor, árboles de boj, y algunos ejemplares de secuoya, tejo y encina pasarán a formar parte del paisaje hospitalario y darán a los ovetenses un lugar de recreo similar a un parque inglés.

 

La replantación comenzará la próxima semana y será necesario el uso de dos vehículos especiales importados de Alemania para el transporte de los árboles, que deben conservar sus raíces intactas. En paralelo, la UTE "Jardinería del Hospital" (la adjudicataria del proyecto por 1,2 millones de euros) también ultima los detalles de los jardines de los cuatro patios interiores del nuevo hospital. En total, suman 2.400 metros cuadrados de espacio verde dentro del propio complejo hospitalario.

 

"Cada patio estará dedicado a una estación del año, por lo que los árboles y las plantas serán diferentes y de nueva adquisición". El arquitecto de la Consejería de Sanidad Jesús Menéndez explicó ayer los dos proyectos de jardinería del HUCA al pie del vivero en el que los antiguos ejemplares de La Cadellada están plantados temporalmente, hasta que pasen a formar parte del espacio verde del hospital, junto a los más de setenta árboles que el Principado decidió dejar en su ubicación original antes de comenzar la construcción del HUCA.

 

La finalización de los accesos al nuevo hospital está más cerca. La Consejería de Fomento ha recibido 31 ofertas para la licitación de las obras de construcción del vial norte, que completará la circunvalación exterior y facilitará la entrada al equipamiento desde la zona norte.

 

La actuación cuenta con un presupuesto de 1.792.892 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses. Supone la construcción de un vial de 625,31 metros que comunicará la calle Pedro González Quirós e Isla con la urbanización de Prado de la Vega, donde habrá una glorieta y varias conexiones transversales. Los trabajos incluyen la ejecución de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios