Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Del 10 al 12 de abril en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo…

20140319120807-jornadas-salud-internet.jpg

Unas jornadas sobre salud e internet reunirán a 200 especialistas

Los organizadores pretenden involucrar a los profesionales en las nuevas tecnologías

Foto.- Ignacio Fernández Alberti, Fernando Comas, Lucía Arroyo y Óscar Castro, en el acto de presentación de las jornadas.

19.03.2014, Á. FIDALGO, en La Nueva España.

Las primeras jornadas sobre "e-salud" de Asturias reunirán a doscientos expertos en tecnologías aplicadas a la sanidad y a médicos, enfermeros y farmacéuticos del 10 al 12 de abril en el auditorio Príncipe Felipe. Ayer fueron presentadas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA por Fernando Comas, delegado de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y ponente en las jornadas, Lucía Arroyo, farmacéutica y cofundadora del blog "Quemedaspara", Ignacio Fernández Alberti, coorganizador de las jornadas, y Óscar Castro, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Informática.

 

"El objetivo de estas jornadas es involucrar a los profesionales de la salud en un gran proyecto de mejora asistencial y de negocio", comentó Alberti, que destacó que con este nuevo modelo "el paciente cobra un mayor protagonismo que con el sistema sanitario actual".

 

Alberti insistió en la "importancia de mezclar la sanidad y las nuevas tecnologías" y sostuvo que ya "no se puede dar marcha atrás" y, también, que contribuirá a "impulsar la salud en Asturias".

 

En este sentido, Alberti precisó que las jornadas contribuirán también a que "Asturias apueste por las nuevas tecnologías y que evolucione a los sistemas más avanzados".

 

Arroyo alabó los blogs farmacéuticos como "Quemedaspara", que ya el año pasado tuvo medio millón de visitas.

 

El acto lo cerró Comas, que hizo un repaso por los principales blogs sanitarios, deteniéndose especialmente en el "Blogesferasanitaria".

19/03/2014 12:08. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris