Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Copiado de la WEB de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública…

Copiado de la WEB de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública…

La FADSP apoya las marchas por la Dignidad

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública apoya las Marchas por la Dignidad que acudirán a Madrid desde todos los rincones de España el próximo día 22 de Marzo.

Estas Marchas son una respuesta a insoportable situación social que se está creando en nuestro país. Con ellas se reivindican derechos básicos como un empleo digno, a la vivienda, a servicios públicos (sanidad, enseñanza, servicios sociales…) para todas las personas y la exigencia del no pago de la deuda. 

El dato más significativo de las políticas del Gobierno de Rajoy es el incremento sustancial de las desigualdades sociales. Hay dinero para financiar una política activa de empleo y financiar los gastos sociales.  Pero las políticas de austeridad han reducido enormemente los ingresos públicos a lo que hay que añadir una fiscalidad que propicia el fraude masivo y la elusión fiscal y que hace descargar la presión tributaria sobre los asalariados y los consumidores. Un elemento central de este sistema fiscal injusto es la reforma constitucional que constitucionaliza el equilibrio presupuestario de las administraciones públicas y la prioridad absoluta del pago de la deuda.

Las políticas económicas de crisis han generado una enorme deuda social. Hay que escoger: o se paga la deuda, en gran parte ilegítima y odiosa, o se hace frente a una deuda social que no hace otra cosa que incrementarse. Esta no puede ser una decisión de los gobiernos ni de la Troika. Esta es una decisión de la ciudadanía. Las marchas tienen que ver centralmente con un programa para la acción que priorice a las personas y sus necesidades básicas, que reencuentre lo social y lo político y que afirme nuestras libertades sociales concretas como derechos ciudadanos.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

19 de marzo de 2014

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios