Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aunque el personal estatutario de sanidad estemos en idéntica situación, de nuestras Juntas de personal… ¡¡nada se sabe!!

Aunque el personal estatutario de sanidad estemos en idéntica situación, de nuestras Juntas de personal… ¡¡nada se sabe!!

Más presión por la paga extra

Los funcionarios asturianos reclaman al Principado la devolución del equivalente a 45 días de la extraordinaria de 2012

Foto.- La manifestación de los funcionarios públicos, ayer, por las calles de Oviedo.

21.03.2014, Oviedo, Á. F., EN La Nueva España.

 

Más presión de los funcionarios asturianos en busca de la parte que reclaman -el equivalente a 45 días- de su paga extra de Navidad del año 2012, retirada por un decreto del Gobierno central. La marcha, numerosa, partió del edificio de las Consejerías, en Llamaquique, y finalizó con una concentración frente al edificio que alberga el departamento de Hacienda, en la calle Hermanos Pidal.

 

Convocaba la junta de personal funcionario, que representa a más de 4.200 empleados públicos, y allí estaban también los comités de empresa del personal laboral y las dos juntas de personal de la Administración central y de la administración de justicia.

 

Lo que reclaman al Principado es la cuarta parte de su paga extra de 2012, es decir, las cantidades generadas desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, cuando entró en vigor el decreto de Mariano Rajoy que anuló la paga navideña, un recorte que a los trabajadores públicos asturianos se les aplicó con carácter retroactivo el día desde el que ahora reclaman el dinero. Hasta el momento, son varias las sentencias favorables a los funcionarios.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios